[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Gladys

opinion

EL BOBO DE LA CAJA

Era una niña bien, hija única de padres neuróticos que optaron por recluirla en una burbuja para vedarle los mismos excesos y travesuras que ellos cometieron cuando eran jóvenes.

La metieron en un colegio de monjas. Diez años más tarde el daño era irreparable: Gladys destacaba como la mejor alumna de la clase, pero era también la más desdichada. Su mundillo de oropel se limitaba a obedecer a los padres, complacer a los maestros y agradar a sus compañeras.

Prohibidas las llamadas de jovencitos, prohibida la televisión, prohibida la música, prohibidas las parrandas. El único placer permitido era la comida, y así empezó a comer sin mesura. La sola idea de contrariar la autoridad de papá y mamá le aterraba. No podía defraudarlos: “todo lo que soy”, pensaba, “se lo debo a ellos”.

Retrato: óleo de Lucian Freud.

Retrato: óleo de Lucian Freud.

Ha pasado un tanate de años desde entonces, durante los cuales –muy mal, muy tarde y demasiado poco a poco– ha ido emancipándose de esa cárcel que le fue impuesta desde antes de nacer. A los 35, por fin, abandonó el nido y se fue a vivir sola. Todavía siente remordimientos (sus padres se encargan de avivárselos siempre que tienen ocasión), pero cada vez los maneja mejor.

Se odia por haber permitido que otros le negaran vivir a plenitud. Llora de rabia al imaginar todo aquello de lo que se privó por no rebelarse a tiempo: el primer beso adolescente, las huidas de madrugada, los amores furtivos, la temprana y sublime iniciación en los placeres de la carne.

Cuántas veces maldijo en silencio la cruz de complejos que le impiden, todavía, sentirse a gusto con alguien que la atrae; tomar la delantera, insinuar, seducir, quitarse la ropa…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tony Danza y Alyssa Milano regresan nuevamente en “Who’s the Boss?”
noticia IN ON CAPITAL
¿Qué esperamos esta semana?
noticia
Cervecería Centro Americana patrocinador oficial de la vuelta ciclística


Más en esta sección

Mingob crea instancia para casos de ataques contra defensores de derechos humanos

otras-noticias

Chile celebra en grande la derogación de la Constitución de Pinochet

otras-noticias

Nacimiento de gorilla en peligro de extinción en zoológico

otras-noticias

Publicidad