[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

No más

opinion

Lado b

Por ahora nos vamos, luego de haber ocupado este espacio todos los días martes, durante 14 años. Me hubiera gustado despedirme de manera brillante, ya que todos ustedes, mis lectores, sin los cuales el lado b jamás hubiera sido posible, se lo merecen. Pero, causas ajenas a mi buena voluntad me lo impiden. La primera, por supuesto, es que no creo poseer una inteligencia ni un estilo brillantes. Y la segunda es que las despedidas siempre van a tener algo de cursi y hasta de melodramático. He vivido demasiadas, así que no me queda otra cosa que asumirlo.

 

La verdad, yo solo soy un tipo que escribe y que se debe a sus lectores. Esto pudiera sonar de una absoluta simpleza, pero la afirmación se salva por su sinceridad. Es decir, yo nunca he pretendido derrocar políticos o gobiernos, ni mucho menos botar sistemas (ya que como hemos visto en los últimos meses, ellos se caen solitos, víctimas de su propia podredumbre o del peso de su peculiar estupidez), tampoco despertar conciencias, ni guiar a las masas, ni evangelizarlas ni moralizarlas. No me interesa el poder, no soy líder de opinión ni analista de nada.

 

A lo sumo llegaré a observador, a testigo del derrumbe. Miro, escucho, leo, pienso y trató de comprender lo complejo que puede ser la vida, el mundo, este país y las personas que lo habitan. Lo único que justificaría mi oficio, mi escritura, estas líneas es haberlos hecho dudar en alguna ocasión. Sin duda no hay ciencia ni filosofía ni poesía ni política ni inteligencia ni nada. Sin duda no hay futuro.

Mi cariño y mis respetos para todos ustedes. Todo mi amor para mis hermanas y hermanos de La penúltima. Arrieros somos…

 

>laceituno@elperiodico.com.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Abstencionismo fue más marcado en nueve distritos electorales

Los electores dejaron de acudir a los departamentos donde el partido UNE de Sandra Torres ha logrado mayor cantidad de votos en otras elecciones.

 

noticia Tomado de Nodal *
Tajante No panameño a pretensión de EE. UU. para convertirlo en Tercer País Seguro

 “Con los migrantes que tenemos es suficiente”, afirma el presidente Laurentino Cortizo ante posible petición de gobierno de los Estados Unidos.

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Diputados y alcaldes pedían plazas en el RIC


Más en esta sección

Gobierno y sector privado presentan propuesta para impulsar las exportaciones

otras-noticias

Nuevas restricciones en Madrid por el virus, mientras el gobierno español baraja el estado de alarma

otras-noticias

Opositor venezolano Leopoldo López en camino a España tras salir de la embajada en Caracas

otras-noticias

Publicidad