[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

JRZ (2)

opinion

buscando a syd

Por supuesto, su estilo frontal le ha valido toda clase de episodios desagradables, que no vamos a enumerar aquí, pues son de todos sabidos. Nadie puede decir que JRZ no ha hecho sacrificios.

 

Me he preguntado incluso si no hay incluso un “death wish” en ello: si Jose Rubén Zamora no quiere, en cierto modo, que lo maten; si no quiere ser, en el fondo, destruido. Pero hay otro aspecto: la inocencia, el idealismo, la hidalguía.

 

Y la admirable tenacidad. En mi caso, si tuviera que soportar el “laberinto perfecto” en el cual JRZ vive, con todo lo que eso conlleva, ya estaría instalado en el rebonito, o ya habría hecho check out.

 

Pero allí sigue Jose Rubén, en la guerra, y para seguir en la guerra ha tenido que diversificar los medios, lo cual incluye realpolitik y tácticas lazarillas y francotiradoras, infrontales.

 

Que para realizar un proyecto como elPeriódico se requiere alfilear un poco, pues sí. Vaya usted a montar un diario de esta envergadura sin ajedrez, y estará fuera del juego en dos semanas.

 

Está la sección El Peladero, ambigua en sus métodos, y que sin embargo ha acertado en tantísimas cosas. Cuántas veces no ha tenido El Peladero el hocico lleno de razón, sin contar el humor carnavalero y meador de sus notas, el cojo desparpajo, más adecuado al bufón chapín, contra el periodismo chocho…

 

A pesar de que Zamora habla con autoridad y suficiencia en sus artículos, mi impresión es que es una persona que también tiene una dimensión modesta, atenta, vulnerable, casi nerviosa. Mucha sensibilidad en su persona, mucha; y eso se ve por cierto en la manera en que aprecia el ámbito de la cultura y sus guardianes.

 

>www.facebook.com/buscandoasyd

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Las miradas biónicas de San Pedro

La vista de pájaro, de la gente pequeña y de la hormiga, son las miradas biónicas.

noticia
El Peladero que se quedó en el clóset
noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Defensa pide recortar fondos para combatir trasiego marítimo

La reducción del presupuesto se solicitó, aunque la droga procedente de Sudamérica ingresa en mayor cantidad por las costas del país.



Más en esta sección

Red ciudadana presenta hallazgos de fiscalización de recursos para la pandemia

otras-noticias

Condenan a más de 60 años a dos hombres por el femicidio de una menor

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad