[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cocina

Cómo preparar Lasaña de carne paso a paso


foto-articulo-Cocina

Hoy vamos a hacer una deliciosa lasaña, una lasaña de carne o lasaña boloñesa. Quizás la más conocida, se trata de  un plato de origen italiano, elaborado con capas de pasta y capas de carne, un ragú de ternera, cubierto con bechamel y queso y gratinado en el horno.

La receta de esta lasaña de carne quizás sea un poco laboriosa, pero es una lasaña con la que nos van a felicitar en casa, gustará a grandes y a pequeños. Además puedes tenerla preparada con antelación y hornearla a la hora de comer.

A mí me gusta preparar en casa la lasaña de carne, sobre todo después de todos los escándalos que ha habido con el tema de la carne y el etiquetado de algunas lasañas precocinadas que no se correspondía con la realidad.  Esperamos que tu también te animes a preparar la lasaña de carne en casa.

Te aconsejamos que prepares doble salsa boloñesa y congeles la mitad, es una forma de rentabilizar el tiempo, luego solo que cocer pasta y añadirla, por ejemplo, unos deliciosos  espaguetis a la boloñesa.

Lasaña de carne o lasaña boloñesa

Ingredientes

Salsa Boloñesa para lasaña:

  • 1 cebolla
  • 4 o 5 zanahorias
  • 1/2 kilo de carne de ternera
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de leche
  • 1 lata de tomate triturado (800 gramos)
  • Sal, Nuez moscada y Pimienta negra

Salsa Bechamel para lasaña:

  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas  de harina
  • Unos 600 o 700 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta negra

Además

  • Pasta fresca o placas de lasaña
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Queso rallado

 Cómo hacer lasaña de carne boloñesa

salsa boloñesa para lasaña de carne

Para preparar la salsa boloñesa, pelamos las zanahorias y la cebolla y picamos, en una cazuela alta pochamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a dorarse incorporamos la carne, mezclamos y cocinamos hasta que la carne cambie de color, incorporamos el vino tinto, dejamos unos cinco minutos para que se evapore el alcohol, añadimos la leche, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra, mezclamos y dejamos cocinar unos cinco minutos. Añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego suave unos 40 minutos.

Por cierto, normalmente la salsa boloñesa lleva también apio pero como en casa no nos gusta no se lo he puesto, pero si nos gusta podmeos añadir al resto de verduras al principio.

Salsa boloñesa lasaña

Una vez que tenemos lista nuestra salsa boloñesa casera vamos a preparar nuestra lasaña.

Lasaña carne receta

Ponemos en la fuente el tomate frito, encima una capa de pasta, si utilizamos pasta fresca la pincharemos con un cuchillo, sobre la pasta ponemos una capa de salsa boloñesa, otra de pasta, otra de salsa boloñesa, otra de pasta y una última de boloñesa. Reservamos.

Preparemos una salsa bechamel, para ello en una cazuela ponemos una cebolla picada con un poco de sal y colocamos en aceite de oliva virgen extra, cuando comience a dorarse añadimos la harina, cocinamos y agregamos la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una bechamel ligera. Apagamos el fuego y trituramos bien con la batidora.

Salsa bechamel lasaña

Vertemos esta bechamel sobre la última capa de boloñesa, cubrimos la superficie con queso rallado y horneamos, horno precalentado, a 180ºC  unos 30 minutos.

Lasaña boloñesa carne

Fuente: https://www.pequerecetas.com/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
CentraRSE presenta su nuevo programa de Cumplimiento Legal y Ético

Este tiene como objetivo ser una herramienta integral y de aplicación para el control empresarial.

noticia AFP
Federer y Djokovic, imparables

Las leyendas Roger Federer (N.3) y Novak Djokovic (N.2), que defiende corona, saldaron con gran superioridad sus duelos de octavos del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne, en una jornada en la que se despidió del torneo la sensación de 15 años Coco Gauff.

 

noticia Andrea Paola y Sputnik
Kanye West orina sobre su premio Grammy e internet colapsa


Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad