[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Una idea que pudo cambiar el rumbo de Cobra Kai


El protagonista comparte sobre una leyenda urbana de una quinta película en la franquicia

foto-articulo-Cine&TV

Cobra Kai describe la lucha interminable del villano de The Karate Kid Johnny Lawrence (William Zabka) para levantarse de la lona de su derrota ante Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en el Torneo de Karate All-Valley hace más de tres décadas.

Para hacerlo, Lawrence regresa a la fuente de sus mayores triunfos y de su mayor decepción al reiniciar el dojo Cobra Kai e inducir a una nueva clase de estudiantes a las formas de Strike First, Strike Hard, No Mercy, solo para llegar a cuestionar los efectos que esas lecciones tuvieron en su vida y si eso es lo que quiere transmitir.

Pero Zabka cuenta la historia de una leyenda de la franquicia. Una idea para una quinta película de Karate Kid que habría puesto a Johnny Lawrence en un camino muy diferente al que la serie le presentó, imaginando a un Johnny que se elevó por encima de su derrota para convertirse en un éxito del tipo que la versión Cobra Kai de sí mismo nunca podría imaginar.

«El concepto de Morita habría involucrado a un Sr. Miyagi enfermo preparándose para su muerte y recibiendo una despedida formal. Quería que tuviera un entierro adecuado en Okinawa», comentó Zabka, «Pero mientras está enfermo, Johnny Lawrence sería su médico y un camino muy diferente para el personaje».

¿Cómo reaccionaría el Dr. Lawrence cuando su rival y el viejo sensei llegaran a su hospital? ¿Un Johnny exitoso habría invertido en un Cobra Kai renacido si, digamos, uno de sus viejos amigos hubiera sido el que lo puso en marcha? ¿O se habría opuesto a su creación, todavía enojado por el ataque de John Kreese después del torneo All-Valley?

La idea de un Johnny Lawrence, M.D., estaba bastante lejos del alcohólico representado al comienzo de Cobra Kai, y presumiblemente les habría dado a los escritores detrás de la hipotética película de Morita la oportunidad de explorar una versión diferente de cómo las viejas heridas pueden curarse.

Zabka dice en la entrevista que esta versión se acerca más a cómo imaginó la vida de Johnny en los años anteriores a Cobra Kai.

«Para mí, al final, Johnny fue liberado. Probablemente encontró un buen camino».

El público puede ver la búsqueda en curso de Johnny de algo parecido a un buen camino cuando Cobra Kai temporada 3 debuta en Netflix en enero de 2021.

*Con información de Looper

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Cuatro exdiputados serán regresados a prisión preventiva por caso #PlazasFantasma en el Legislativo

Por apelación del Ministerio Público y CICIG, Sala revoca medidas sustitutivas concedidas a Alfredo Rabbé, Edgar Cristiani, Carlos Herrera y Luis Mijangos –también ex director general del Organismo–, aunque concede tres días para la ejecutoria.

noticia
El último mensaje antes de desaparecer

Dos jóvenes desaparecidos en el mar protagonizan un caso que conmueve a Estados Unidos. Perry Cohen y Austin Stephanos, de 14 años, residentes de Florida fueron vistos por última vez el 24 de julio de 2015 cuando partieron en una excursión de pesca.

noticia DPA
Justicia de EE.UU. acusa a 13 rusos por injerencia en elecciones de 2016

El fiscal especial Robert Mueller acusó ayer formalmente a 13 rusos y tres empresas de ese país por injerencia del Kremlin en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, decisión que el presidente Donald Trump aprovechó para despegar a su equipo de campaña del denominado «Rusiagate».



Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad