[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Festival de Cine de Trieste expondrá filmes gratis online


foto-articulo-Cine&TV

Unas cincuenta películas de autores latinoamericanos, seleccionadas para la XXXV edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia), serán proyectadas del 7 al 15 noviembre online, una inédita recompensa para el cine de esa región en medio de la pandemia. 

«Lo que era una limitación, ahora es una oportunidad. Hemos pegado un salto increíble, porque vamos a poder llegar a un público inmenso de la Unión Europea y de toda América»

explicó a la AFP el director del festival, el chileno Rodrigo Díaz.

Cincuenta películas de un total de 87 seleccionadas, entre operas primas, estrenos mundiales y europeos, han dado la autorización para ser proyectadas online a través de la plataforma Mowies, con sede en Los Angeles (EEUU), la cual exigirá un pago para poder acceder al filme durante 48 horas tras entrar en la página web cinelatinotrieste.mowies.com.

«Es algo único para un festival. Los filmes que estarán online podrán ser visionados en todos los países de la Unión Europea, en Canadá, Estados Unidos y en toda América Latina. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo, una promoción sin precedentes para el cine independiente latinoamericano», comentó Díaz, fundador del festival hace más de 30 años junto con el padre del llamado Nuevo Cine Latinoamericano, el fallecido cineasta argentino Fernando Birri.

Literatura, poder y política

Notable la sección Cine y Literatura con 7 filmes sobre o con guiones del nobel de la Literatura Gabriel García Márquez, entre ellos «Amores ilícitos» de Heriberto Fiorillo, «Bituima 1780» de Luis Alberto Restrepo, sobre la familia Millán, gamonales del siglo XVII que monopolizaron el poder sin respetar siquiera la autoridad eclesiástica y «El alma del maíz» de Patricia Restrepo, una trilogía a cargo de cineastas colombianos y titulada «De amores y delitos».

En la sección contemporánea 20 obras narran la América Latina de ayer y de hoy, entre ellos el impactante documental «Nuestra bandera jamás será roja» del brasileño Pablo Guelli, filmado entre 2013 y 2019, en el que se denuncia la concentración de medios locales en Brasil y la escalada al poder de la extrema derecha del presidente Jair Bolsonaro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Renuncia Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional

El funcionario era la cuarta persona en ocupar el puesto desde que asumió la presidencia el mandatario Donald Trump.

noticia Danilo Parrinello
Luis Velásquez, mi candidato

“Si haces una mala elección, engendrarás un monstruo” M. Malzieu.

noticia DPA
Disney + elimina partes de Los Simpson e indigna a sus fans


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad