[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

De Bond a Indiana Jones, lo mejor de Sean Connery


Hacemos un repaso por las mejores actuaciones del actor escocés que la crítica considera como sus mejores interpretaciones

foto-articulo-Cine&TV

GOLDFINGER (1964)
El Bond clásico no se vuelve más clásico que la tercera vez de Connery como superespía. Goldfinger lo tiene todo, desde el villano hasta la canción principal de Shirley Bassey y, por supuesto, el hombre mismo como el empleado más genial y letal de Su Majestad.

ZARDOZ (1974)
En 1974, nadie pedía una extravagancia de ciencia ficción en la que Connery interpretaba a un asesino vestido con un pañal rojo que actuaba bajo las órdenes de una cabeza de piedra flotante gigante. Y muy pocas personas apreciaron esta película del director John Boorman. Sin embargo, hay que ver a Zardoz, no solo por incomprendida sino por la magnífica actuación de Connery.

THE MAN WHO WOULD BE KING (1975)
Connery y Michael Caine son dos aventureros que se apoderan de la lejana provincia de Kafiristan en la épica narración de John Huston de la novela de Rudyard Kipling. Una interpretación magnífica del actor escocés.

TIME BANDITS (1981)
Connery solo hizo un cameo como el Rey Agamenón en la fabulosa película de fantasía de bajo presupuesto de Terry Gilliam. Cómo dato curioso: El guión original de Gilliam y Michael Palin habían descrito originalmente a Agamenón «exactamente como un Sean Connery, o un actor de igual estatura pero más barato».

THE NAME OF THE ROSE (1986)
El actor es un fraile franciscano, y Christian Slater su joven ayudante, en esta fascinante adaptadación de la novela de Umberto Eco.

HIGHLANDER (1986)
Aunque Connery no logra convencer por completo como personaje de ascendencia egipcia pero es completamente entretenido verlo en la historia del director Russell Mulcahy sobre los inmortales que luchan con espadas.

THE UNTOUCHABLES (1987)
La película sobre crímenes de la era de la prohibición de Brian De Palma contó con actuaciones inolvidables de Kevin Costner como Eliot Ness y Robert De Niro como Al Capone. Pero fue Connery quien se llevó a casa un Oscar por su interpretación del condenado policía irlandés Jim Malone.

INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE (1989)
La tercera película de la saga Indiana Jones de Steven Spielberg es una pieza bastante irreprochable de disparates de acción y aventuras, si ignoras el hecho de que Connery era solo una docena de años mayor que Harrison Ford, a quien se supone que fue el padre de la película.

THE HUNT FOR RED OCTOBER (1990)
Connery es absolutamente convincente como comandante de un submarino soviético que intenta desertar en la desgarradora adaptación de John McTiernan de la novela de Tom Clancy.

THE ROCK (1996)
La divertida y loca película de acción de Michael Bay une al especialista en armas químicas de Nicolas Cage con el veterano militar de Connery que lleva mucho tiempo encarcelado. ¿Podrán evitar que Ed Harris, con sede en Alcatraz, destruya San Francisco? Bueno, sí, obviamente, pero es muy divertido verlos hacerlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Presupuesto visionario

“Recuperarnos del daño de la pandemia y aprovechar para desarrollarnos”.

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
SAT continúa con elección de Superintendente
noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Caravana migrante toma fuerza en Guatemala y se enfila hacia México

Entre el grupo de hondureños que ha llegado al país hay jóvenes, familias enteras y madres solteras.

 



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Publicidad