[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

“Soul” de Pixar se estrenará online por Disney+


foto-articulo-Cine&TV

La película de animación 3D “Soul” no tendrá el lanzamiento convencional que todos esperaban y se lanzará por Disney Plus

La última gran producción de los estudios de animación Pixar, “Soul”, se añade este viernes a la serie de películas que se estrenarán online en lugar de las salas de cine, damnificadas por la pandemia de coronavirus, anunció la casa matriz Disney.

“‘Soul’ se verá exclusivamente en streaming a través de Disney+ a partir del 25 de diciembre”, tuiteó el gigante del entretenimiento en sus cuentas internacionales.

La película tiene como protagonista a Joe, un profesor apasionado por el jazz, en plena crisis existencial, quien se encuentra con un espíritu, bautizado “22”, en un universo fantástico.

Dirigida por Pete Docter, director estrella de Disney que obtuvo dos veces el Óscar al mejor filme de animación (“Inside out” y “Up”), esta obra integró la “Selección oficial de Cannes 2020”.

El anuncio es una mala noticia para las salas de cine, puesto que Pixar suele atraer a millones de espectadores con sus películas animadas, que han revolucionado el género, desde “Toy Story” en 1995, hasta “Coco”, pasando por “Los Increíbles” y “Cars”.

Disney ya había enfadado al sector al renunciar a estrenar “Mulan” en salas de cines en la mayoría de los países, favoreciendo el streaming.

Estas decisiones las toman los estudios que temen no rentabilizar lo que serían sus éxitos de taquilla, dado que los cines aún están cerrados en algunos países, o al menos en parte, o sujetos a drásticas medidas sanitarias.

En el caso de Francia, por ejemplo, la gran competencia de Pixar, Dreamworks, estrenará en salas “Trolls 2” el próximo miércoles, con el objetivo de atraer a unos 1,5 millones de espectadores.

“Un verdadero riesgo en Francia, en tanto nada nos obligaba a hacerlo”, señaló a la AFP Xavier Albert, director general de Universal Pictures France, quien también prometió que otro filme de animación de gran presupuesto, “Croods 2”, “no se aplazará” y se lanzará de acuerdo con lo programado, el 2 de diciembre.

Sobre la historia

La historia de Soul se enfoca en un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma. Durante varios años Pixar dejó de darle importancia a las historias originales y trabajó en sucuelas, en un afán por explotar la nostalgia de sus viejas glorias por mandato de Disney. Pero hasta los ejecutivos se dieron cuenta de que la realidad del estudio es muy diferente y que necesita de nuevas aventuras para mantenerse viva, y tal parece que con Soul han logrado algo gigantesco una vez más.

Soul tiene como personaje principal a Joe, quien es interpretado por Jamie Foxx, además, cuenta con el talento de Phylicia Rashad como madre del protagonista; también estará presente Questlove como un baterista de jazz llamado Curley, y Tina Fey, quien prestará su voz a un alma recién nacida que lleva por nombre 22. Jon Batiste será el encargado de componer música de jazz original para la película; Batiste ha colaborado con estrellas de la industria como Stevie Wonder, Prince, Willie Nelson, Lenny Kravitz y Ed Sheeran ; por otro lado, Trent Reznor y Atticus Ross darán forma a varias piezas de la banda sonora, ambos son conocidos por haber ganado el Óscar gracias a sus composiciones para Red Social.

Con información de AFP y Agencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Migrantes son asaltados al salir de la Fuerza Aérea

PNC y Migración no indicaron qué acciones realizan al salir los retornados.

noticia Redacción
Expertos en Salud advierten que EE. UU no ha controlado la pandemia

Un equipo de médicos alertó que el país norteamericano no tiene las capacidades para contener picos.

noticia AFP
¡Vuelve la Liga!

En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el fútbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y Barcelona.

 

 

 



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad