[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

¿Por qué el MCU realmente no les da identidades secretas a sus héroes?


foto-articulo-Cine&TV

En retrospectiva, no poner en valor las identidades de superhéroes resultó ser beneficioso para la MCU. Los diferenció efectivamente de otras franquicias de superhéroes que vinieron antes y después de ellos.

En 2008, Marvel Studios debutó con un proyecto extraño para iniciar su franquicia: Iron Man. En ese entonces, el genio, el multimillonario no tenía el reconocimiento de marca que tiene ahora, pero debido a que la mayoría de los personajes más destacados de Marvel como Spider-Man y los X-Men fueron vendidos a otros estudios, Kevin Feige y su equipo decidieron comienzan a tejer su serie de películas interconectadas con Tony Stark.

El éxito de la película de Robert Downey Jr. y Jon Favreau fue una amalgama de cosas, principalmente debido a elecciones creativas poco convencionales que tomó, una de las cuales fue Tony Stark anunciando al público que de hecho es Iron Man.

Esto estableció efectivamente la idea de que MCU no iba a hacer un gran problema con las identidades secretas de superhéroes. Bruce Banner (Edward Norton) apareció como Hulk en The Incredible Hulk; Thor (Chris Hemsworth) no adaptó su personaje de Don Blake cuando llegó a la Tierra, y Steve Rogers (Chris Evans) era bastante conocido como el Capitán América. Desde entonces, la MCU optó principalmente por no abordar el tropo tradicional del cómic a gran escala hasta que llegó Spider-Man (Tom Holland). Si bien la escena de mitad de créditos de Spider-Man: Far From Home efectivamente pone este tema en el centro de la historia de Peter Parker, el joven héroe no estaba realmente interesado en mantener oculto su alter ego, particularmente cuando está cerca de otros héroes de MCU.

Ahora, más de una década y 23 películas después, Marvel Studios permanece indiferente a las identidades secretas de los superhéroes y, hasta ahora, les ha ido bien. No los ha frenado en términos de adaptar narrativas de cómics que se centran en el asunto. Caso en cuestión: Guerra Civil. que abordó la Ley de Registro de Superhéroes que obliga a todos los héroes a revelar sus alter-egos para una mejor responsabilidad. Los directores Joe y Anthony Russo aún pudieron asumir la historia hasta Captain America: Civil War de 2016, pero reemplazaron la Ley de Registro de Superhéroes con los Acuerdos de Sokovia. Pero, ¿cuál fue la verdadera razón detrás de esta decisión creativa?

Todo se remonta a Iron Man de 2008 y la inclinación de Downey por la improvisación. El momento de cambio de franquicia de la película en el que Stark dice que él es Iron Man no estaba en el guión y fue algo que el actor dijo al azar durante una toma.

“Pensé que se había exagerado durante mucho tiempo, por lo que sacamos a Tony Stark al final de su primera película. De alguna manera estábamos anunciando a la audiencia que no vamos a jugar ese juego “

Como señaló Feige, el problema era un tema cansado, y optar por no abordarlo les permitió ser más creativos en términos de plantear conflictos personales para sus héroes. Esto ofreció a los fanáticos una variedad que es necesaria para la sostenibilidad, especialmente porque el universo no muestra signos de desaceleración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Obras Sociales del Santo Hermano Pedro anuncian la Rifa Un Millón de Amigos 2020

La meta para este año es vender 1 millón de números para ayudar a las personas necesitadas.

noticia Kelly Velásquez AFP
Scola, maestro de la ironía

En Italia lamentan la muerte de  Ettore Scola, último director de una generación dorada y cineasta comprometido con el retrato irónico de una Italia empobrecida. Tenía 84 años.

noticia
Guatemala y Venezuela empatan en la Davis


Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad