[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Robert Downey Jr. planea un universo cinematográfico para “Sherlock Holmes”


foto-articulo-Cine&TV

La estrella de Iron Man está en busca de su próxima franquicia cinematográfica tras dejar el MCU y sus millones de dólares.

Robert Downey Jr. planea aplicar la estrategia del Universo Cinematográfico de Marvel a su próxima tercera película de «Sherlock Holmes», que está dirigida por el director de «Rocketman«, Dexter Fletcher. La franquicia del actor «Sherlock Holmes» ha estado inactiva desde la segunda película, «Juego de sombras«, que se estrenó en 2011.

Las dos películas de Downey Jr. «Sherlock Holmes» le valieron a Warner Bros. más de $ 1 mil millones combinados en la taquilla mundial. y ahora el actor espera darle al estudio su propio MCU, cortesía de un universo cinematográfico inspirado en “Holmes”.

Con Iron Man detrás de él, Robert Downey Jr.planea un universo similar al MCU para «Sherlock Holmes«

Y es que Robert Downey Jr. terminó de forma definitiva su trabajo con Marvel Studios, empresa en la que por más de diez años trabajó interpretando al famoso Iron Man. Aquella etapa ha quedado atrás y para el actor es momento de dar el gran paso hacia la próxima franquicia, la única forma de obtener los mejores ingresos el día de hoy. Durante una conversación en Fast Company’s Innovation Festival (vía Comicbook) este lunes, Robert y su esposa, la productora Susan Downey, hablaron sobre los proyectos que tienen para el futuro. Definitivamente están pensando en grande con Sherlock Holmes.

También te puede interesar: Paramount se convierte en el nuevo jugador del streaming

Robert Downey Jr. interpretó al famoso detective en Sherlock Holmes, la película de 2009 donde lo vemos a él y a su incondicional compañero Watson, interpretado por el actor británico Jude Law, participando en una batalla de ingenio y fuerza, con un enemigo cuyo plan es una amenaza para toda Inglaterra. Claro que la cinta fue un éxito y dio paso a una secuela en 2011 con más o menos el mismo impacto. Ahora que Robert terminó con Marvel, el matrimonio está interesado en desarrollar una franquicia sobre el personaje de Arthur Conan Doyle . Aquí las palabras del actor:

“En este punto, realmente sentimos que no hay una franquicia de misterio construida en ninguna parte, y Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo, creo, hasta el día de hoy. Entonces, para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder convertirlas en verdaderas joyas de diversidad, sobre otros tiempos y elementos?”.

Por su parte, Susan Downey tiene las cosas muy claras y está dispuesta a formar equipo con algunos de los más grandes en la industria del entrenamiento. La productora también compartió un poco de los planes que tiene junto a Robert a partir de Sherlock Holmes 3, programa para 2021.

Una valla publicitaria gigante anunciaba la película «Sherlock Holmes», con el actor estadounidense Robert Downey Jr. (derecha) y el británico Jude Law, en la Potsdamer Platz de Berlín, el 12 de enero de 2010. (AFP)

Creemos que existe la oportunidad de desarrollarlo más. Personajes derivados de una tercera película, para ver qué está pasando en el panorama televisivo, para ver qué está comenzando a construir Warner Media, cosas con HBO y HBO Max. […] Creo que la década de tutela y observación, lo que ambos pudimos tener con Marvel, verlos construir y ver todas las oportunidades, fue invaluable. Fue como una clase magistral. Y realmente sabían lo que estaban haciendo y tenían a este grupo unido de personas enfocado en una visión que les permitió ampliar los cómics.

Tal parece que el matrimonio tiene la intención de continuar con los rezagados planes de Ia tercera película para Sherlock Holmes, y que se vieron afectados por los compromisos de Robert con Marvel Studios. Transformarse en Iron Man le tomó mucho tiempo a Downey Jr., pues en todo ese periodo rara vez se dedicó a otra cosa que no fuera el MCU, cobrando decenas de millones de dólares por tan sólo aparecer unos escasos minutos en pantalla.

Con la muerte de Iron Man en Avengers: Endgame Robert y Susan quieren dar sentido a su siguiente mina de oro; vaya que tropezaron con Dolittle a principios de 2019, pero lo cierto es que aquel fue un proyecto completamente equivocado que el actor jamás debió tomar, una prueba de que su nombre no es sinónimo de éxito más allá de Marvel, pues ni siquiera sus llamados fans se sintieron atraídos por la cinta. ¿Lograrán dar forma a sus planes y hacer una franquicia de éxito con Sherlock Holmes?

Warner Bros. tiene actualmente la tercera película de Downey Jr. «Sherlock Holmes» en el calendario de estrenos para el 22 de diciembre de 2021.

Con información de IndieWire, Comicbook y agencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Llega primera feria de post venta motriz

La industria motriz en su totalidad se reunirá durante los días 29, 30 y 31 de enero en Guatemala para compartir experiencias, conferencias y poder cerrar negocios entre los diferentes actores que forman el gremio.

noticia Redacción/Oculta
Las semillas de Navichoc

El artista regresa con nuevo trabajo. Solo es visible en formato digital.

noticia alvaro castellanos howell
La Virtud

El fuego que la inflama.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad