[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

La Mostra de Venecia se realiza sin muchas estrellas ni público en el tapete rojo


foto-articulo-Cine&TV

La Mostra de Venecia, que concluirá el próximo 12 de septiembre, y ha sido el primer gran festival de cine que se celebra desde el surgimiento de la pandemia del coronavirus en el mundo, cuyo coste humano y económico sigue agravándose, pese a las restricciones en vigor.

La celebración de la 77ª edición del festival de cine más antiguo, que se inauguró el pasado 2 de septiembre, se produce en un momento en el que la pandemia resurge con fuerza en Europa, donde ya hay más de 4 millones de personas contagiadas, y tiene como marco un país, Italia, especialmente enlutado por la pandemia.

La carrera por el León de Oro comenzó entre grandes medidas de seguridad: mascarillas y cámaras térmicas, menos estrellas y sin público en la alfombra roja.

(AFP)

«Tras tantos meses de confinamiento y cierre, debemos encontrar el valor de reabrir las salas de cine, volver a producir películas, producir buenos productos para convencer al público de que es el momento de salir de casa para volver» al cine, afirmó a la AFP el director de la Mostra, Alberto Barbera.

El gran rival histórico de la Mostra, el Festival de Cannes, en Francia, no pudo celebrarse en mayo, debido a la pandemia, que ya ha provocado la muerte de más de 857  mil personas en el mundo desde su aparición en China a finales de diciembre.

El jurado de la mostra de Venecia

El Jurado

El Jurado deL 77 ° Festival de Cine de Venecia, que se inauguró el pasado 2 de septiembre en el Lido de Venecia está representado por: el escritor italiano Nicola Lagioia; la directora británica Joanna Hogg; la directora austriaca Veronika Franz; Presidenta del Jurado del 77 ° Festival de Cine de Venecia , la actriz australiana-estadounidense Cate Blanchett; el actor estadounidense Matt Dillon; la actriz francesa Ludivine Sagnier y el director alemán Christian Petzold, conforme orden de aparición en la fotografía superior de AFP.

En Festival Scope

A través de  https://www.festivalscope.com/, en la Venice Sala Web, que estará abierta hasta el 22 de septiembre, puedes ver algunas de las películas que se presentan en el Festival de Cine de Venecia.

Sobre el Festival

El Festival de Venecia (en italiano, Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia), es un festival cinematográfico italiano que se lleva a cabo cada año en el Palazzo del Cinema de Venecia. Es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, según Wikipedi.org

Aunque el festival es anual, está enmarcado dentro de lo que se conoce como la Bienal de Venecia. Desde hace más de un siglo una de las instituciones culturales más importantes del mundo (fundada en 1895).

El máximo galardón del Festival es el León de Oro (Leone d’Oro), que el jurado concede a la mejor película a concurso. El jurado también concede el León de Plata (Leone d’Argento) al mejor director y el Gran Premio del Jurado.

Los asistentes al festival se reúnen cerca del Palacio del Cinema de Venecia, al norte de Italia. (AFP)

En el apartado de interpretación, el jurado otorga la Copa Volpi al mejor actor y a la mejor actriz. En cuatro ediciones, concretamente entre 1993 y 1996, se otorgó la Copa Volpi tanto al mejor actor de reparto como a la mejor actriz de reparto (en este último caso, solo se otorgó hasta 1995).

Finalmente, la organización del Festival otorga cada año uno o varios Leones de Oro especiales a distintas personalidades del mundo del cine, reconociendo su aportación al mundo cinematográfico.

Producciones mexicanas en la Mostra

Se presentó «Selva trágica», el filme mexicano que llegó a Venecia y compitió en la sección Horizontes, de la cineasta mexicana Yulene Olaizola.  Es una de las más innovadoras del festival veneciano. Se desarrolla en los años 20, en la llamada selva «chiclera», entre la frontera de México y Belice, en la que un grupo de hombres mexicanos e indígenas mayas se adentran para extraer el caucho de los árboles chicozapote (Manilkara zapota) y venderlo al mejor postor.

Junto a «Selva Trágica», otras dos películas mexicanas participan en la Mostra: el filme «Nuevo orden» de Michel Franco, que compite este jueves por el León de Oro y «50 o dos ballenas se encuentran en la playa» de Jorge Cuchí, en la Semana de la Crítica, una sección independiente, a cargo del sindicato italiano de críticos.

18 películas compiten por el León de Oro

Un total de 18 películas competirán por el León de Oro en la edición 2020 de la mostra de Venecia, en la que Pedro Almodóvar exhibirá su corto ‘La voz humana’.

Aquí te dejamos la lista de los filmes que buscan llevarse el premio este año.

‘Mientras llega la muerte’ (In between dying)

Película de Hilal Baydarov con Orkhan Iskandarli, Rana Asgarova, Maryam Naghiyeva, Murvat Abdulazizov, Kamran Huseynov, Samir Abbasov

Azerbaijan, Etados-Unidos / 88 minutos de duración.

‘Las hermanas de Macaluso’ (Le sorelle Macaluso)

Dirigida por Emma Dante con la actuación de Viola Pusateri, Eleonora De Luca, Simona Malato, Susanna Piraino, Serena Barone, Maria Rosaria Alati, Anita Pomario, Donatella Finocchiaro

Italia / 94 minutos.

‘El mundo que viene’ (The world to come) 

De Mona Fastwold con Katherine Waterston, Vanessa Kirby, Christopher Abbott, Casey Affleck

Estados-Unidos / 98 minutos.

‘Nuevo orden’

Filme de Michel Franco con Naián González Norvind, Diego Boneta, Mónica Del Carmen, Fernando Cuautle, Darío Yazbek, Eligio Meléndez

México-Francia / 88 minutos.

‘Amantes’ (Lovers)

De Nicole Garcia con Pierre Niney, Stacy Martin, Benoît Magimel

Francia / 102 minutos.

‘Laïla in Haifa’

De Amos Gitaï con Maria Zreik, Khawla Ibraheem, Bahira Ablassi, Naama Preis, Tsahi Halevi, Makram J. Khoury

Israel-Francia / 99 minutos

‘Queridos compañeros’ (Dorogie tovarichi)

Dirigida por Andreï Konchalosky con Julia Vysotskaya, Vladislav Komarov, Andrei Gusev, Yulia Burova, Sergei Erlish

Rusia / 116 minutos

‘La esposa del espía’ (Spy no tsuma)

De Kiyoshi Kurosawa con Yu Aoi, Issey Takahashi.

Japón / 116 minutos.

‘Niños sol’ (Khorshid)

De Majid Majidi con Ali Nasirian, Javad Ezzati, Tannaz Tabatabaie, Rouhollah Zamani, Seyed Mohammad Mehdi Mousavi Fard, Shamila Shirzad

Irán / 99 minutos.

‘Pedazos de mujer’ (Pieces of a woman)

Dirigida por Kornel Mundruczo con Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn, Jimmie Fails, Molly Parker, Sarah Snook, Iliza Shlesinger, Benny Safdie

Canadá-Hungría/ 115 minutes.

‘Miss Marx’

De Susanna Nicchiarelli con Romola Garai, Patrick Kennedy, John Gordon Sinclair, Felicity Montagu, Karina Fernandez, Oliver Chris, Philip Gröning

Italia-Bélgica / 107 minutos.

‘Padrenostro’

De Claudio Noce con Pierfrancesco Favino, Mattia Garaci, Barbara Ronchi, Francesco Gheghi, Francesco Colella, Antonio Gerardi

Italia / 120 minutos.

‘Notturno’ de Gianfranco Rosi

Italia-Francia-Alemania/ 100 minutos.

‘Nunca volverá a nevar’ (Sniegu juz nigdy nie bedzie)

Película de Malgorzata Szumowska y Michal Englert (co-director) con Alec Utgoff, Maja Ostaszewska, Agata Kulesza, Weronika Rosati, Katarzyna Figura, Andrzej Chyra

Polonia-Alemania / 113 minutos.

‘El discípulo’ (The disciple)

De Chaitanya Tamhane con Aditya Modak, Arun Dravid, Sumitra Bhave, Kiran Yadnyopavit

India / 127 minutos.

‘Y mañana el mundo entero’ (Und morgen die ganze Welt)

De Julia von Heinz con Mala Emde, Noah Saavedra, Tonio Schneider, Luisa-Céline Gaffron, Andreas Lust.

Alemania-Francia / 101 minutos.

‘Quo vadis, Aïda?’

De Jasmila Zbanic con Jasna Ðuričić, Izudin Bajrović, Boris Ler, Dino Bajrović, Boris Isaković.

Bosnia Herzegovina-Austria-Rumania-Holanda- Alemania-Polonia-Francia-Noruega / 101 minutos.

‘Nomadland’

De Cholé Zhao con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Swankie, Bob Wells.

Etados-Unidos / 108 minutos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Las guerreras

follarismos

noticia Redacción Oculta
Un día para los Beatles

La música del cuarteto de Liverpool sonará este sábado, 3 de agosto.

noticia
La ciudadanía toma la Plaza


Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad