[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Spike Lee rinde homenaje a Chadwick Boseman


foto-articulo-Cine&TV

Spike Lee rinde homenaje al gran Chadwick Boseman con escenas de su película Da 5 Bloods. Boseman, mejor conocido por interpretar a Black Panther de MCU, falleció luego de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. La noticia sorprendió tanto a los fanáticos como a quienes tuvieron el privilegio de trabajar con Boseman, y este fin de semana se ha pasado recordando en gran medida su trabajo.

Aparte de su tiempo en el MCU, Boseman se estableció como un protagonista talentoso a través de biografías donde interpretó a prominentes figuras históricas negras. Da 5 Bloods fue su película más reciente, ya que se estrenó en junio.

Lee dirigió y coescribió Da 5 Bloods para Netflix. La película se centró en cuatro veteranos afroamericanos de Vietnam que se reúnen y regresan al país para encontrar los restos de su líder caído Stormin ‘Norman (Boseman) y el tesoro que habían escondido. Da 5 Bloods recibió críticas casi universalmente positivas de los críticos, e incluso surgieron algunos rumores de Oscar para Lee y el elenco apilado. Aparte de Boseman, la película fue protagonizada por Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis e Isiah Whitlock Jr.

Al igual que otros que colaboraron con Boseman, Lee recurrió a las redes sociales para rendirle homenaje. En varias publicaciones, Lee compartió clips de Boseman de Da 5 Bloods. Cada uno se siente especialmente conmovedor a la luz del fallecimiento de Boseman, especialmente uno donde Norman de Boseman canta a sus compañeros soldados. Puedes ver las publicaciones de Lee a continuación.

Da 5 Bloods no será la última aparición en pantalla de Boseman, ya que Netflix está listo para lanzar una película más con él a finales de este año. Boseman protagonizará junto a Viola Davis en Black Bottom de Ma Rainey, una adaptación de la obra de August Wilson de 1982. Esta película ya se consideraba una candidata al Oscar en la comunidad cinematográfica, y se hará aún más impactante con solo presentar la actuación final de Boseman.

Boseman puede ser mejor conocido por ser Black Panther, pero también vale la pena recordar que su presencia en la pantalla se extendió más allá del mundo de los superhéroes. Da 5 Bloods es un buen ejemplo de eso, al igual que sus películas anteriores como 42 y Get on Up. Los tributos a Boseman continúan llegando, con algunos de los otros directores de Boseman interviniendo. Avengers: Endgame’s Joe y Anthony Russo han estado entre los que han presentado sus respetos, y seguramente no serán los últimos. Las publicaciones de Lee son especiales simplemente porque hay muchas y ponen un foco maravilloso en el talento de Boseman. No será sorprendente que más personas vean Da 5 Bloods en Netflix ahora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JORGE H. LÓPEZ
Las tragedias traen dolor y desesperación

Los ascensos a los volcanes son una maravillosa oportunidad para disfrutar la hermosa creación de Dios, gozarse.

noticia Luisa Paredes
Rescatan a 27 menores de edad víctimas de explotación laboral

Los niñas, niños y adolescentes laboraban en tiendas y tortillerías, recibiendo una paga de entre Q800 a Q1 mil mensuales.

noticia
Desigual presenta su rediseño de tienda


Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad