[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

HBO: Eco en el Cañón, una mirada a grupos musicales icónicos


foto-articulo-Cine&TV

Si eres amante de la música HBO te trae el 8 de septiembre Eco en el Cañón (Echo in the Canyon) un documental sobre la escena musical de Laurel Canyon, un barrio de Los Ángeles conocido por su riqueza musical de donde han salido multitud de cantantes, solistas, grupos y bandas musicales.

Eco en el Cañón es una mirada a las raíces de la escena musical histórica en Laurel Canyon de Los Ángeles con la música de grupos musicales icónicos como The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield y The Mamas and the Papas.

Con la participación de grandes nombres de la música, como Brian Wilson, Ringo Starr, Michelle Phillips, Eric Clapton, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, Roger McGuinn y Jackson Browne, así como músicos contemporáneos influenciados por este sonido como el fallecido Tom Petty (en su última entrevista), Beck, Fiona Apple, Cat Power, Regina Spektor y Norah Jones, la producción muestra el nacimiento del Laurel Canyon Sound de Los Ángeles, a mediados de los años sesenta, con la explosión musical que trajeron grupos como The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield, The Mamas and The Papas.

Con la conducción de Jakob Dylan, ECO EN EL CAÑÓN revela detalles de este sonido musical que surgió para emular a The Beatles, y se convirtió en un semillero de creatividad y colaboración para una nueva generación de músicos que pronto pondrían un sello indeleble en la historia de la música popular estadounidense.

En su recorrido, Dylan descubrirá detalles personales antes nunca conocidos de las bandas que forjaron este movimiento sonoro gracias a sus canciones. Sus relatos estarán acompañados de conversaciones sinceras sobre lo que significa, hasta el día de hoy, la influencia del Laurel Canyon Sound.

LA CRÍTICA

«‘Echo in the Canyon’ captura con habilidad la diversidad de influencias que lanzó a la fama a bandas como The Byrds, The Mamas & the Papas y Buffalo Springfield.»

Justin Lowe: The Hollywood Reporter

«Una visión muy evocadora y entretenida de la escena musical de Laurel Canyon en los años 60 y de su influencia en los artistas contemporáneos.»

Joe Leydon: Variety

«Manteniéndose breve, tierna y llena de canciones, ‘Echo in the Canyon’ es como la versión documental de uno de los éxitos musicales de la época, dejándote con un subidón de paz, amor y entendimiento»

Robert Abele: Los Angeles Times

FICHA

Título original: Echo in the Canyon

País: USA

Productora: Mirror Films

Director: Andrew Slater

Guión: Eric Barrett, Andrew Slater

Fotografía: Pat Darrin, Kyle Kibbe, Brett Turnbull, Vance Burberry, Garry Waller, Mark Williams

Duración: 90 minutos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
TSE revoca el Acuerdo sobre celulares de integrantes de mesas receptoras de votos y fiscales

Anula  disposición que el domingo los obligaría a entregar los dispositivos electrónicos al iniciarse el escrutinio de votos.

noticia José Corado Redacción Deportes
Antigua pega primero

El equipo colonial venció ayer 2-1 a Municipal en el juego de ida de la final del torneo Apertura realizado en el Estadio Pensativo de La Antigua Guatemala.

noticia AFP
Kipchoge impone su ritmo en Berlín

El keniano Eliud Kipchoge ganó este domingo la maratón de Berlín bajo la lluvia con un tiempo de 2h03:32, por delante del etíope Guye Adola, un especialista de media maratón que participaba por primera vez en una competición de la célebre distancia de 42,195 km.



Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad