[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

¿Basura en el espacio? Telescopio chino podría detectarla


Programado para completarse en 2023, se espera que el espectro del telescopio llene el vacío de China en esta tecnología.

foto-articulo-Ciencia

China ha iniciado la construcción de un conjunto de telescopios de reconocimiento, que se utilizará principalmente para detectar desechos espaciales en órbitas medias y altas.

El conjunto de telescopios de reconocimiento de múltiples aplicaciones, MASTA, desarrollado por el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, está en construcción en la ciudad de Lenghu, Qinghai, con una altitud promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar, aprovechando los claros cielos nocturnos de la región.

Programado para completarse en 2023, se espera que el espectro del telescopio llene el vacío de China en esta tecnología.

“El conjunto de telescopios de exploración puede detectar pequeños desechos espaciales y determinar su órbita y ley de operación, proporcionando así alertas tempranas y haciendo posible evitar colisiones de escombros que amenacen la seguridad de las naves espaciales”, dijo Lei Chengming, investigador del Observatorio Purple Mountain.

Tian Cairang, subdirector ejecutivo del Comité de Gestión del Parque Industrial de Lenghu, dijo que Lenghu se ha convertido en una base de observación astronómica que ahora alberga seis unidades de investigación científica y ocho proyectos de telescopios.

En el futuro, se espera que Lenghu se convierta en la base de observación astronómica más grande de China y en un centro de investigación astronómica de clase mundial, informa Xinhua.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Viñales marca el ritmo

En un giro de 180 grados que no espera nadie, empezando por él mismo, el español Maverick Viñales (Yamaha), último la semana pasada en Alemania, logró la pole en el Gran Premio de Países Bajos, novena cita de la temporada en MotoGP, este sábado en el circuito de Assen.

 

 

 

noticia AFP
Biden y Putin celebrarán su primera cumbre en junio en Ginebra

La reunión cara a cara con el líder del Kremlin se produce en medio de niveles de tensión no vistos en años.

noticia Augusto Monterroso
Míster Taylor


Más en esta sección

Flores evade citación con bancadas opositoras

otras-noticias

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad