[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Encuentro espacial Mir-Atlantis celebra su 26 aniversario


La tasa de aproximación final de alrededor de dos centímetros por minuto culminó a 410 kilómetros de altitud en la vertical del Lago Baikal (Rusia), con un acoplamiento casi perfecto.

foto-articulo-Ciencia

Este 29 de junio se cumplen 26 años de un hito en la cooperación espacial, con el primer atraque en la estación espacial rusa Mir del transbordador espacial estadounidense Atlantis, en 1995.

La misión STS-71 marcó el lanzamiento espacial humana número cien de Estados Unidos. Juntos, Atlantis y Mir formaron la nave espacial combinada más grande hasta ese momento, con 226 toneladas en órbita.

Para el acoplamiento, el comandante del transbordador Atlantis Hoot Gibson se posicionó directamente debajo Mir, de modo que la gravedad de la Tierra frenó de forma natural la aproximación de la nave a la estación orbital Mir, informa la NASA. La tasa de aproximación final de alrededor de dos centímetros por minuto culminó a 410 kilómetros de altitud en la vertical del Lago Baikal (Rusia), con un acoplamiento casi perfecto.

El denominado programa ‘Shuttle-Mir’ incluyó 11 vuelos del transbordador espacial y siete residencias de astronauta en la Mir, y ayudó a allanar el camino para la Estación Espacial Internacional.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
MacKenzie Scott sacude al mundo de la filantropía

En diciembre, la exesposa de Jeff Bezos hizo donaciones a 384 organizaciones, que van desde un instituto tecnológico universitario en la reserva indígena Blackfeet en Montana (noroeste) hasta un banco de alimentos en Arkansas (centro) o la asociación de ayuda a inmigrantes Immigrant Families Fund.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
Instancia Nacional de Consenso

La OEA le corrigió suavemente la plana al Gobierno de Guatemala.

noticia AFP
Zverev se proclama monarca en Madrid

El alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, ganó su segundo Masters 1000 de Madrid este domingo al imponerse al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (8/10), 6-4, 6-3.

 



Más en esta sección

Las nuevas publicaciones periodísticas se estrenarán en “elPeriódico Kids”

otras-noticias

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

PNC dice no haber colocado manta con la fotografía de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad