[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Pentágono: videos de OVNIs son reales (mas no extraterrestres, por ahora)


Aunque confirma la veracidad de varios videos, el gobierno estadounidense se niega a clasificarlos como objetos extraterrestres.

foto-articulo-Ciencia

Por fin, el esperado informe del Pentágono al Congreso de Estados Unidos acerca de los OVNIs se hizo público. en más de 140 casos analizados, los videos son reales. Esto no implica que sean de origen extraterrestre o algo similar. Por ahora, los alcances del estudio están limitados a la veracidad de los documentos gráficos. Nada más. 

A través de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, Avril Haines, el gobierno estadounidense dio a conocer el informe acerca de los Objetos voladores No identificados que han sido vistos en las últimas décadas. ¿Su conclusión? Aún no hay explicación para la mayoría de estos fenómenos aéreos, por lo que se puede decir que la investigación realizada durante dos décadas aún se encuentra en una fase preliminar.

El documento entregado este viernes 25 de junio consta de 143 informes recopilados desde 2004. En él se destaca que muchos de los fenómenos no coinciden con ningún programa de defensa o acción del gobierno estadounidense. Incluso, se llega a afirmar que hay objetos que se mueven sin propulsión observable o a velocidades que no son explicables según la tecnología conocida por Estados Unidos.  

El informe también indica que tampoco se tiene conocimiento de que países como China o Rusia manejen este tipo de capacidades.

De acuerdo con el diario The New York Times, la falta de conclusiones hace cuestionar la seriedad con la que el Gobierno trata este fenómeno.

Entre los fenómenos observados se encuentran videos realizados por la Marina de Estados Unidos que no han podido ser explicados.

En 2020, el Pentágono compartió tres video: uno de 2004 y los otros dos de 2015, donde muestran lo que parecen ser varios objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras son grabados por cámaras infrarrojas. En los últimos meses las autoridades confirmaron la veracidad de las grabaciones.

Otro de los videos confirmados fue uno grabado en 2019 y difundido recientemente. En este se muestra una nave triangular observada volando por el cielo junto a otros tres objetos extraños,  encima de un buque de guerra en San Diego, California, Estados Unidos.

El Pentágono se ha mostrado reacio a llamar a estos objetos OVNIs, por lo que ha adoptado las siglas UAP que en inglés significa Fenómenos Aéreos no Identificados.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Esta es la hora ideal para desayunar, según un nutricionista

El desayuno debe dar energía para el movimiento, para la actividad cerebral y para que la somnolencia desaparezca.

noticia Sputnik
Trump insta a la reconciliación tras violencia de sus partidarios en el Capitolio de EE.UU.

“En este momento se necesita sanar y reconciliarnos” dijo Trump en su discurso.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
FAO aboga por una agricultura resiliente

Recuperar las tierras degradadas de América Latina y el Caribe produciría US$23 millardos en beneficios netos en 50 años, según la FAO.



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad