[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Pegamento rápido y resistente funciona bajo el agua


El resultado es un adhesivo subacuático de curado rápido, eficaz en superficies de aluminio sin tratar y con una alta fuerza de unión en 60 segundos.

foto-articulo-Ciencia

Los científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (JHUAPL) han creado una solución adhesiva subacuática rápida y resistente, con resultados en un minuto.

Incluso los pegamentos más resistentes tienen dificultades para funcionar bajo el agua, y la mayoría funcionan mejor en superficies pretratadas, las cuales son desafíos en un entorno submarino. También suelen tardar al menos 24 horas en fijarse adecuadamente, un problema obvio si lo que se está tratando de pegar está sumergido.

En el JHUAPL han descubierto que insertar un catalizador (para que se fije rápidamente) y un reticulante (para hacer que la fijación sea fuerte) en la fórmula original del pegamento lo fortalecería.

La solución fue usar una cáscara para albergar el catalizador y el reticulante dentro de una microcápsula, similar a una cáscara de huevo. Cuando se aplica una pequeña cantidad de fuerza, las cáscaras se rompen, solidificando el pegamento inmediatamente.

El resultado es un adhesivo subacuático de curado rápido, eficaz en superficies de aluminio sin tratar y con una alta fuerza de unión en 60 segundos.

“De 24 horas a un minuto fue nuestro aumento de velocidad, y si realmente puedes dejarlo reposar durante 24 horas, se mantendrá 10 veces más fuerte”, explica en un comunicado Reid Messersmith, químico del Departamento de Investigación y Desarrollo Exploratorio (REDD) y autor principal de un nuevo artículo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vacunación de adultos mayores de 70 años iniciaría en abril

En abril comenzaría la vacunación de la población de la fase 2 que también incluye a personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas y de alto riesgo. 

noticia Redaccion/elPeriódico
El canciller Pedro Brolo realiza un recorrido por la zona fronteriza de EE.UU.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) conoció las zonas por “las que transitan los migrantes de manera irregular”.

noticia Europapress
Descubren un tiburón ‘alado’ de los mares del Cretácico

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad