[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Pegamento rápido y resistente funciona bajo el agua


El resultado es un adhesivo subacuático de curado rápido, eficaz en superficies de aluminio sin tratar y con una alta fuerza de unión en 60 segundos.

foto-articulo-Ciencia

Los científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (JHUAPL) han creado una solución adhesiva subacuática rápida y resistente, con resultados en un minuto.

Incluso los pegamentos más resistentes tienen dificultades para funcionar bajo el agua, y la mayoría funcionan mejor en superficies pretratadas, las cuales son desafíos en un entorno submarino. También suelen tardar al menos 24 horas en fijarse adecuadamente, un problema obvio si lo que se está tratando de pegar está sumergido.

En el JHUAPL han descubierto que insertar un catalizador (para que se fije rápidamente) y un reticulante (para hacer que la fijación sea fuerte) en la fórmula original del pegamento lo fortalecería.

La solución fue usar una cáscara para albergar el catalizador y el reticulante dentro de una microcápsula, similar a una cáscara de huevo. Cuando se aplica una pequeña cantidad de fuerza, las cáscaras se rompen, solidificando el pegamento inmediatamente.

El resultado es un adhesivo subacuático de curado rápido, eficaz en superficies de aluminio sin tratar y con una alta fuerza de unión en 60 segundos.

“De 24 horas a un minuto fue nuestro aumento de velocidad, y si realmente puedes dejarlo reposar durante 24 horas, se mantendrá 10 veces más fuerte”, explica en un comunicado Reid Messersmith, químico del Departamento de Investigación y Desarrollo Exploratorio (REDD) y autor principal de un nuevo artículo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación / elPeriódico
Disputa por compra de motos para la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) adjudicó la compra de mil motocicletas chinas para ser usadas como radiopatrullas por Q29 millones 998 mil;  otro oferente de motocicletas japonesas que participó en la licitación argumentó que la compra estaba dirigida.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PDH señala que en el centro de salud de Gualán hay carencia de personal médico

El procurador indicó que el puesto de salud tiene desabastecimiento de varios medicamentos. La cartera de Salud aún no se ha pronunciado.

noticia EFE/AFP
Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

El presidente Joe Biden pide abordar reformas que permitan restaurar la confianza de la gente en las fuerzas de seguridad.



Más en esta sección

¿Qué pasa si viajo y me vacuné con Sputnik V?

otras-noticias

Costa Rica reconoce retos de igualdad de género en acceso financiero

otras-noticias

Productores de aceite de palma buscan atraer al mercado italiano

otras-noticias

Publicidad