Hallan meteorito tan antiguo como el sistema solar

El meteorito Erg Chech 002 efectuó un largo viaje desde su cristalización hace 4 mil 565 millones de años, antes de aterrizar «gracias al azar de las órbitas» en el sur de Argelia hace «menos de un centenar de años», según el geoquímico Jean-Alix Barrat, de la Universidad de Brest.

Un grupo de científicos identificó un meteorito como el más antiguo de origen volcánico, procedente de un protoplaneta aparecido en el primer millón de años de nuestro sistema solar. El meteorito Erg Chech 002 efectuó un largo viaje desde su cristalización hace 4 mil 565 millones de años, antes de aterrizar "gracias al azar de las órbitas" en el sur de Argelia hace "menos de un centenar de años", según el geoquímico Jean-Alix Barrat, de la Universidad de Brest. Barrat firmó recientemente un estudio, en la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, consagrado al objeto encontrado en mayo de 2020 por cazadores de meteoritos en una Adrar, una zona del Sáhara. Oficialmente, existen 43 fragmentos, los más grandes tienen el tamaño de "un puño", explica. La roca, de aspecto verd

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

noticia Ana Chan
Fortaleciendo el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en Guatemala

Es importante resaltar la articulación de la Red Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenta con más de 60 científicos nacionales.

Putin dice que palacio que Navalni le adjudica «no le pertenece»
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La Antigua siempre sorprende

Una obra de arte colectiva.

«Vacuna», palabra del año 2021 para el diccionario Merriam-Webster