Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Ciencia

Ensayo sobre los virus

Fecha de publicación: 25-08-20

La portada de esta semana de The Economist destaca la naturaleza de los virus, la vida reducida a sus elementos esenciales de información y reproducción. Los virus han causado una letanía de pandemias modernas, desde el COVID-19, hasta el brote de influenza entre 1918-20.

Sin embargo, la influencia de los virus sobre la vida en la Tierra va más allá de las tragedias en una sola especie. Investigaciones recientes muestran cómo los virus han dado forma a la evolución de organismos de todo tipo desde el comienzo de la vida. Para la humanidad representan una mezcla embriagadora de amenazas y oportunidades.

La edición de The Economist trae un ensayo acerca de los virus y su profundo efecto en la creación, y la cobertura de esta semana incluye un detallado reporte de las muchas complicaciones crónicas resultantes de contraer COVID-19. Su publicación hermana, 1843, revela y analiza la historia ascendiente sobre el distanciamiento social. La edición contiene también historias de Irán, acerca de las fallas en controlar multitudes de adoradores durante festivales religiosos y de Gran Bretaña, donde el Gobierno ha lanzado una reorganización de la burocracia sanitaria en un momento complicado y los economistas de la prestigiosa publicación presentan el cálculo del rendimiento financiero asombrosamente alto para la sociedad de las personas que utilizan máscara.