Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Ciencia

Cambiar estos hábitos al manejar te permitirá ahorrar combustible

Fecha de publicación: 14-08-18
Foto: Bridgestone. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Los constantes cambios del precio del combustible al consumidor pueden llegar a preocupar a más de una persona que ha presupuestado cierta cantidad de dinero para invertir en dicho servicio o un grupo de amigos que quieran realizar un viaje en auto.

Pero hacer ciertos cambios en los hábitos de manejo  puede hacer la diferencia cuando se trata de disminuir el gasto en combustible, de acuerdo con el sitio web de la compañía de fabricantes de neumáticos Bridgestone.

Estos son algunos de los consejos:

1. Establecer una ruta:

Tener una ruta establecida para llegar al destino planeado es esencial para evitar tomar caminos incorrectos. Para ello se recomienda consultar aplicaciones como Google Maps y Waze, 10 minutos antes de salir para evitar contratiempos.

 2. Cuidado al Acelerar:

Pisar el acelerador a fondo provoca un gasto innecesario de gasolina por lo que los expertos recomiendan acelerar gradualmente. Si el vehículo es de transmisión automática, se recomienda arrancarlo en neutro, inicia la marcha y espera un par de segundos antes de cambiar a segunda velocidad.

 3. Mantener una velocidad constante:

El gasto de combustible se aumenta considerablemente cuando se frena y acelera continuamente por lo que mantener un ritmo de marcha constante es lo mejor. Antes de frenar se recomienda soltar el acelerador gradualmente.

Generalmente ir a una velocidad constante entre 50 y 80 kilómetros por hora mejora el desempeño de un auto  y el uso eficiente del combustible.

4. Confirmar las medidas de los neumáticos:

Contar con las medidas de neumáticos correctos es fundamental para evitar un gasto excesivo de combustible, además que evita el desgaste de otras piezas y una visita extra al mecánico.

Lo más recomendable es consultar con el compañía fabricante el número de llanta del vehículo o un técnico especializado.

Etiquetas: