[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Superluna azul de sangre, ver aquí, EN VIVO


 (Europa Press) – La luna llena, el 31 de enero, muestra a nuestro satélite en condiciones tan especiales que no coinciden desde hace más de 150 años. Al mediar un eclipse, sólo en algunas zonas se podrá admirar.

Se trata de la tercera de una serie de ‘superlunas’, cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 por ciento más brillante que de costumbre.

También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como “luna azul”. Además, la súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “luna de sangre”.

Para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la “súper luna de sangre azul” podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31.

En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Prensa italiana: “Europa somos nosotros”

Los jugadores de la ‘Nazionale’ se dieron un baño de masas desde un autobús en el que realizaron un recorrido triunfal por la capital Roma en medio de las aclamaciones de miles de italianos que invadieron las calles.

noticia AFP
La magia del Carnaval de Venecia sobrevive sin turistas

Venecia celebra su famoso carnaval sin la presencia de los turistas y con pocos ciudadanos, que buscan mantener la tradición de este festejo en tiempos de pandemia.

noticia Editorial
Una nueva alianza


Más en esta sección

Solomillo de cerdo con duraznos

otras-noticias

Samantha Power: “El MP debe dejar de ponerse del lado de los corruptos”

otras-noticias

México repatriará 750 piezas de su patrimonio cultural

otras-noticias

Publicidad