Miércoles 12 Octubre 2016
Ciencia

El peligro de consumir “ocho vasos de agua al día”, según científicos

Científicos de la Universidad de Monash, Australia, cuestiona el mítico consejo de tomar ocho vasos de agua diarios.

 

Por: Edgar del Cid > elPerióco

Durante el estudio realizado por los expertos, examinaron con una resonancia magnética lo que pasa en el cerebro cuando se obliga a tomar agua, aun y cuando el cuerpo no tenga ganas de hacerlo; el experimento fue publicado en la página web de la mencionada universidad, informa ‘Russian Today’.

El resultado de las investigaciones demostró que el cerebro activa los procesos de “inhibición de ingesta” tras el consumo de agua en exceso. Este mecanismo de las personas sirve para regular la ingesta de líquidos y nos protege de un exceso de agua, que puede causar una intoxicación potencialmente fatal.

El estudio, además, demostró que la hiponatremia es un peligro, pues los niveles de sodio en la sangre se tornan bajos, lo cual cusa síntomas como mareos y náuseas que podrían desencadenar en convulsiones y el coma.

El doctor Michael Farrell, y uno de los autores del estudio, indican “Había casos cuando atletas de maratones recibieron instrucciones de beber mucha agua y murieron en determinadas circunstancias, ya que ciegamente siguieron esas recomendaciones y bebieron muy por encima de lo que necesitaban”.

El especialista también dice que es importante hacer lo que el cuerpo exige “simplemente beber de acuerdo a la sed en vez de una programación elaborada”.

comentarios

Una respuesta a “El peligro de consumir “ocho vasos de agua al día”, según científicos”

  1. Rolando Cifuentes dice:

    NI la ciencia logra ponerse de acuerdo, unos que hay que tomar mucha agua, otros que no, entonces que los entienda su distinguida progenitora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *