Martes 17 DE Octubre DE 2017
Ciencia

Lanzan concurso para hacer un observatorio astronómico

Guatemala tendrá su propio observatorio y para ello la OAG convoca a todos los amantes del diseño y la arquitectura para la realización del mismo.

Fecha de publicación: 07-05-16
Foto: oaguatemala.org
Más noticias que te pueden interesar

Por: Atli Schoenbeck – Un centro dedicado a la enseñanza e investigación del espacio está por ver la luz. El Observatorio Astronómico Guatemala (OAG) lanza un proyecto, que consiste en desarrollar un centro de astronomía para la difusión científica y tecnología de Guatemala, donde se pueda estudiar el espacio y también divulgar el conocimiento astronómico con clases y salones interactivos, dirigido tanto a estudiantes como a aficionados.

Para lo anterior, el Observatorio hace una invitación para presentar un anteproyecto conceptual. Se busca ideas innovadoras, trascendentales y funcionales que se salgan de las líneas tradicionales de arquitectura y expongan ideas entre la humanidad y el espacio.

Las propuestas deberán incluir una propuesta conceptual del diseño que lleve en ellas elevaciones, fachadas, perspectivas y distribución general de ambientes; así mismo, debe adjuntarse una propuesta económica para el proyecto final.

La fecha límite para presentar la propuesta es el jueves 30 de junio del presente año, aquellos que deseen participar y sueñan con que su idea arquitectónica se lleve a cabo, pueden ver las bases del concurso en www.oaguatemala.org.

 

zcz