Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Ciencia

‘La Tierra se acerca a su extinción’: Temperaturas cruzaron punto irreversible

Por primera vez en la historia, el hemisferio norte registró temperaturas por encima de los rangos normales.

Fecha de publicación: 07-03-16
Más noticias que te pueden interesar

La temperatura global ya cruzó el “punto irreversible”, al menos, en el hemisferio norte donde se registraron más de dos grados por encima de los rangos normales, es la primera vez que esto ocurre en la historia de la humanidad, advirtieron expertos este lunes.

Los líderes mundiales acordaron durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático el pasado diciembre en París, garantizar que el calentamiento global se mantenga por debajo de dos grados Celsius y tomar medidas que limiten un aumento de la temperatura. Sin embargo este punto de inflexión ya fue superado, informó el portal Pivot America.

El fenómeno del Niño ha influenciado en las condiciones extremas climatológicas que han afectado el continente americano durante el último año, ocasionando el invierno más calido en la costa este de EUA, además de potentes huracanes y tornados en México y el sur de Estados Unidos.

Inglaterra también vivió el invierno más cálido desde el año 1659 después de alcanzar una temperatura media de 7 grados entre diciembre y febrero, según los datos que dio hoy a conocer la Oficina Meteorológica británica (Met Office).

La cifra, registrada hasta el 24 de febrero de este año en la parte central de Inglaterra, superó el récord del invierno de 1868-69, cuando la temperatura media alcanzó los 6,8 grados.

Met Office reveló además que la estación en curso se ha convertido en el segundo invierno más húmedo de todo el Reino Unido y el tercero con unas temperaturas más elevadas desde 1910.

El calentamiento global no es algo imaginable, agregan los expertos citados en el porta, no es una amenaza para el futuro, ya es una realidad: escasez de agua, inundaciones y sequías ya están afectando a grandes territorios por todo el planeta.

Así, de acuerdo con el último informe del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA (GISS, por sus siglas en inglés) enero del 2016 ha sido el más cálido de todos los eneros registrados con un promedio récord de 1,3 °C, superando en 0,95 °C a la máxima histórica alcanzada en enero del 2007.

TOMADO DE LAPRENSA

Etiquetas: