[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Científicos anunciarán la hora del “Reloj del Apocalipsis”


Los científicos detrás del”Reloj del Apocalipsis”, que mide la probabilidad de un cataclismo mundial, anunciarán el martes si la civilización está más cerca o lejos de un desastre.

foto-articulo-Ciencia

El minutero del reloj metafórico será develado por personas tras la publicación Bulletin of the Atomic Scientists en Washington DC. El reloj refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, de acuerdo con la revista.

Tras la develación, el gobernador de California, Jerry Brown, se reunirá con el ex secretario de Estado, George Shultz, y el ex secretario de Defensa, William Perry, para un debate en la Universidad de Stanford.

El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización de armas nuclearse y los enormes arsenales de armas nucleares eran “amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad”.

Se espera que el reloj de este año tome en consideración las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a sólo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Exdiputado Carlos López enfrentará proceso por el caso Plazas Fantasma

Este es el segundo caso de corrupción en el que es ligado a proceso. La judicatura señaló que hay peligro de que se fugue, por lo que deberá quedarse en prisión.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP realiza allanamientos por el femicidio de Luz María López

El esposo de la víctima enfrenta proceso penal por el caso.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad