Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Ciencia

La imagen del día de la NASA es de un fotógrafo guatemalteco

Fecha de publicación: 16-12-15
Más noticias que te pueden interesar

La agencia espacial estadounidense ha escogido como foto Astronómica del Día, la obra del guatemalteco Sergio Montúfar, titulada Coloridos arcos sobre Buenos Aires.

 

APOD: Colorful Arcs over Buenos Aires (2015 Dec 15)Image Credit & Copyright: Sergio Montúfar (Planetario Ciudad de La…

Posted by Astronomy Picture of the Day (APOD) on lunes, 14 de diciembre de 2015

 

Fue tomada la tarde del 21 de noviembre en La Plata (provincia de Buenos Aires), Argentina, en la esquina de su casa, cuenta Montúfar. “Regresábamos de almorzar con un amigo cuando lo vimos, así que fuimos por la cámara con las bicicletas que se ven en el fondo de la imagen”.

Montúfar vive en La Plata, pero es oriundo de la ciudad de Guatemala. Actualmente trabaja como Astrofotógrafo en el Planetario Ciudad de La Plata que es parte de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, donde realiza sus estudios de Astronomía. También es embajador de PNA Photography Nightscapes Awards.

 

Compartimos una nueva imagen astronómica de nuestro astrofotógrafo Sergio Montufar, publicada por el sitio web Astronomy Picture of the Day (APOD).

Posted by Planetario Ciudad de La Plata on miércoles, 16 de diciembre de 2015

 

En la web explica qué son esos coloridos arcos que se ven en el cielo: “Al igual que los arcoíris provocados por la lluvia, los arcos de luz solar fragmentada en los colores que la componen, también pueden producirse cuando los cristales de hielo que flotan en la atmósfera actúan juntos como un prisma gigantesco. El arco de color de arriba es más habitual, ya que es parte del halo de 22 grados que rodea el Sol cuando los cristales de hielo hexagonales refractan la luz solar a través de dos de seis lados.

El arco de color de abajo, sin embargo, es más extraño. Este arco circunhorizontal, llamado a veces arco iris de fuego, no está creado ni por el fuego ni por la lluvia sino también por el hielo. En este caso, una serie de cristales de hielo planos, horizontales y hasta los cirros altos refractan la luz solar.

Este tipo de arcos solo se producen cuando el Sol se encuentra más arriba de 58 grados sobre el horizonte.

Es ese momento cuando ves tu imagen publicada por NASA (APOD) Imagen Astronómica del Día. :) Es un verdadero honor ya…

Posted by Sergio Montúfar Codoñer on lunes, 14 de diciembre de 2015

It’s the moment when you see your image featured by NASA as (APOD) Astronomy Picture of the Day :)It’s really a honor…

Posted by Milky Way Addicted on lunes, 14 de diciembre de 2015

Etiquetas: