Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Ciencia

El impresionante listado de los 10 animales más peligrosos para el ser humano

A pesar que la mayoría de personas cree que los tiburones, los leones, osos o tigres son los animales más peligrosos que existen, la Organización Mundial de la Salud publicó un listado con los 10 animales que producen más muertes al año.

Fecha de publicación: 06-11-15
Más noticias que te pueden interesar

  1. Cocodrilo – mil muertes al año

Es un animal con una fuerza impresionante y sumamente peligroso. Los cocodrilos han aprendido a comer de todo, desde tiburones, búfalos utilizando una técnica con la que voltean sin descanso a su víctima.

  1. Solitaria – 2 mil muertes al año

Es un parásito que puede vivir dentro de una persona durante meses, años incluso antes de ser detectado. Estas producen convulsiones y daños neurológicos que afectan los órganos de las víctimas.

  1. Ascaris gusano redondo – 2 mil 500 muertes al año

Estos gusanos son comunes en los países en desarrollo y muchas veces pasan desapercibidos. Viven en el intestino delgado de las personas e impiden su buen funcionamiento.

  1. Caracol de agua dulce – 10 mil muertes al año

Estos penetran en la piel humana y se mueven más cerca del abdomen para poner huevos, lo que produce una enfermedad llamada esquistosomiasis, que produce parálisis en las piernas y vómitos, así como síntomas de gripe más leves.

  1. Insecto asesino – 10 mil muertes al año

Este desagradable insecto vive en las zonas rurales de las Américas y produce picaduras que son consideradas las más dolorosas del mundo animal.

  1. Mosca tse tse – 10 mil muertes al año

Estos insectos pueden estar en las casas de las personas, sin embargo pueden transmitir un trastorno muy severo en el cerebro, llamado enfermedad del sueño.

  1. Perro – 25 mil muertes al año

A pesar de ser considerado el “mejor amigo del hombre” estos simpáticos animales aparecen en el listado. Es común verlos en los países más pobres con rabia u otras enfermedades, incluso el 90 por ciento de las infecciones en los seres humanos es transmitida por estos animales. La mayoría de estas muertes provienen de la India, unas 20 mil al año.

  1. Serpiente – 50 mil muertes al año

Este animal no podía faltar en la lista, siendo la más mortífera la víbora de sierra escalada. Es originaria de Australia y aunque es considerada una serpiente pequeña, su veneno es tan poderoso que puede matar a una persona en menos de media hora.

  1. Humano – 475 mil muertes al año

Aunque sorprenda a muchos, los seres humanos son considerados casi el animal más mortal del planeta, una gran parte de estas muertes se deben a las guerras o los asesinatos a sangre fría.

  1. Los mosquitos – 725 mil muertes al año

Este pequeño insecto es considerado la criatura más mortífera para los humanos, según la OMS unas 725 mil personas mueren cada año a causa de las enfermedades producidas por sus picaduras. Sumado a esto, alrededor de 200 millones de personas están incapacitadas por la malaria, la fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis, que se derivan de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Etiquetas: