Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Ciencia

Te molesta el sonido de otras personas cuando comen? He aquí la explicación

Si el sonido de alguien masticando o tragando la comida te provoca mucha molestia, puede deberse a una condición llamada misofonía, la cual tiene relación con la creatividad.

Fecha de publicación: 03-11-15
Más noticias que te pueden interesar

La misofonía ocurre cuando una persona siente una especial molestia ante los sonidos provocados por las personas que comen a su alrededor y se va empeorando conforme la persona va envejeciendo.

Según investigaciones de la Universidad de Northwestern un 20 por ciento de las personas padecen este trastorno que está asociado con la tendencia a ser más creativo que el promedio de personas.

El estudio mostró que las personas que son más afectadas por esos sonidos mostraban una mejor calificación en pruebas de creatividad que el resto.

Esto se debe a la capacidad que tiene el cerebro de seleccionar los ruidos del entorno y la sensibilidad que este puede tener antes los molestos sonidos.

La misofonía no tiene cura y lo único que puede hacer la persona que lo padece es desarrollar habilidades para concentrar su atención en otros sonidos.

Etiquetas: