El origen de los perros

¿Cuándo aparecieron los primeros perros? Los científicos han debatido esa pregunta durante años, y ahora un estudio mundial de ADN canino apunta a Asia Central.

El mejor amigo del hombre pudo haber evolucionado cerca de lo que hoy es Nepal y Mongolia, señalan los investigadores.

Estudios previos han indicado el sur de China, Medio Oriente, Siberia y Europa como puntos de origen del primer animal doméstico, que evolucionó de los lobos hace, al menos, 15 mil años.

Para el nuevo estudio, Adam Boyko de la Universidad Cornell, y otros científicos, analizaron el ADN de 549 perros que representan 38 naciones en África, América, Asia, Europa, India, Medio Oriente y las islas en el norte y este de Australia. Los animales no eran mascotas, sino “perros callejeros” que vagaban libremente por calles y campos.

Los resultados fueron reportados en un artículo publicado el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Otro experto, Greger Larson, de la Universidad Oxford, dijo que el artículo “es un gran paso” pero también cree que el ADN moderno no es la ruta adecuada.-AP

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Menor muere en la frontera entre EE. UU. y México
noticia Renzo Lautaro Rosal
Apetencia sin escrúpulos
noticia Luis Figueroa
Desproporción y defensa de Israel

Israel es Occidente en Oriente Medio.

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas