Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Ciencia

Homo sapiens migró antes

El Homo sapiens llegó a lo que hoy es China hace entre 80 mil y 120 mil años, según investigaciones publicadas el miércoles sobre las migraciones del hombre moderno.

Fecha de publicación: 16-10-15
Más noticias que te pueden interesar

El descubrimiento de dientes humanos en una gruta de la provincia china de Hunán demostró que, procedente de África oriental, este primer antepasado probablemente atravesó la península arábiga y Medio Oriente, llegando finalmente al sur de China.

El asombroso hallazgo significa que nuestro ancestro salió del continente africano unos 70 mil años antes de lo que se pensaba.

“El modelo aceptado era que los humanos modernos dejaron África hace apenas 50 mil años”, dijo la antropóloga gallega María Martinón-Torres, investigadora del University College de Londres y uno de los autores del estudio.

Los hallazgos ponen además en evidencia que los primeros humanos tal y como los conocemos –que se piensa emergieron en África Oriental hace unos 200 mil años– fueron chinos antes de ser europeos. No hay de momento pruebas de que el Homo sapiens entrara en Europa antes de 45 mil años atrás, es decir 70 mil años después de aparecer en Extremo Oriente.-AFP

Etiquetas: