[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Homo sapiens migró antes


El Homo sapiens llegó a lo que hoy es China hace entre 80 mil y 120 mil años, según investigaciones publicadas el miércoles sobre las migraciones del hombre moderno.

foto-articulo-Ciencia

El descubrimiento de dientes humanos en una gruta de la provincia china de Hunán demostró que, procedente de África oriental, este primer antepasado probablemente atravesó la península arábiga y Medio Oriente, llegando finalmente al sur de China.

El asombroso hallazgo significa que nuestro ancestro salió del continente africano unos 70 mil años antes de lo que se pensaba.

“El modelo aceptado era que los humanos modernos dejaron África hace apenas 50 mil años”, dijo la antropóloga gallega María Martinón-Torres, investigadora del University College de Londres y uno de los autores del estudio.

Los hallazgos ponen además en evidencia que los primeros humanos tal y como los conocemos –que se piensa emergieron en África Oriental hace unos 200 mil años– fueron chinos antes de ser europeos. No hay de momento pruebas de que el Homo sapiens entrara en Europa antes de 45 mil años atrás, es decir 70 mil años después de aparecer en Extremo Oriente.-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Memoria de Carlos Illescas

Viaje al centro de los libros.

noticia Redacción / elPeriódico
Tigo y USAID presentan el programa nacional “Alianza por la Educación”

El municipio de Nebaj será el primer lugar beneficiado con capacitaciones presenciales y virtuales para jóvenes de las comunidades rurales.

noticia Raúl de la Horra
Vos, tú, usted

Follarismos.



Más en esta sección

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Bizcocho de vainilla y yogur

otras-noticias

Solomillo de cerdo con duraznos

otras-noticias

Publicidad