[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Descubren a un primo lejano


Los huesos fosilizados de 15 homínidos que pertenecen a una especie humana desconocida hasta ahora fueron descubiertos en una cueva sudafricana, un hallazgo “extraordinario” que ilustra la complejidad de la evolución humana, anunció ayer un grupo de investigadores internacionales.

foto-articulo-Ciencia

La nueva especie fue bautizada Homo naledi (“estrella” en sesotho, una lengua local sudafricana) y clasificada dentro del género Homo al que pertenece el hombre moderno.

Los fósiles fueron encontrados en una cueva de difícil acceso en Maropeng, cerca de Johannesburgo, donde se halla el rico yacimiento de la “Cuna de la humanidad”, inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco.

¿Cómo era el Homo naledi? “Tenía un cerebro minúsculo del tamaño de una naranja y un cuerpo muy esbelto”, declaró John Hawks, investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison. Medía 1.5 metros y pesaba 45 kilos como promedio.

Sus manos “permiten suponer que tenía la capacidad de manejar herramientas”.  Estas osamentas complican un poco más el árbol genealógico de los homínidos, pues la especie descubierta presenta tanto características propias de las especies modernas como de las antiguas. –afp

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Por amenazas del Barrio 18 trasladan a Solórzano Foppa, Argüello y Quintanilla

Los tres señalados en caso electoral fueron llevados a Mariscal Zavala, donde varios implicados en las investigaciones que participaron S. Foppa y Argüello guardan prisión.

noticia AFP
Inglaterra golea y avanza a semifinales

Inglaterra se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, ronda que no alcanzaba desde 1996 y donde se enfrentará a Dinamarca, después de golear a Ucrania por 4-0 en su enfrentamiento de cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Roma.

 

noticia Redacción elPeriódico
Muslos de pollo al “curry”


Más en esta sección

Organizaciones consideran injusta la condena contra Bernardo Caal

otras-noticias

Dos presuntos narcotraficantes serán entregados para su extradición

otras-noticias

Este es el fruto seco más nutritivo y con efecto súper antiinflamatorio

otras-noticias

Publicidad