Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Ciencia

Árboles en riesgo

El planeta tiene actualmente un trillón de árboles, es decir unos 442 por cada ser humano, una cantidad ocho veces superior a la inicialmente estimada por los investigadores.

Fecha de publicación: 04-09-15
Más noticias que te pueden interesar

Un equipo de expertos de 15 países coordinado por la Universidad Yale de Estados Unidos recurrió a la vieja técnica del conteo por cabeza y tecnología satelital de vanguardia para realizar lo que presentan como el censo de árboles más completo jamás realizado.

Sin embargo, el autor que encabeza el estudio, Thomas Crowther, de la Escuela de Estudios Forestales y Medio Ambiente de Yale (Connecticut), señaló que la cantidad de árboles se ha reducido a la mitad desde el inicio de la civilización humana.

Y el ritmo de la deforestación no ha disminuido: estamos talando actualmente unos 15 mil millones por año de ese total de tres trillones.

El equipo de investigadores recurrió a imágenes de satélite para determinar cómo el clima, la topografía, la vegetación, las condiciones del suelo y la actividad humana afectan la densidad forestal. Entre las principales causas de la deforestación están la agricultura, la ganadería o la minería.-AFP

Etiquetas: