eP Ciencia

¿Gen de izquierdas o derechas?

Izquierdas, derechas, conservadores, liberales… ¿Y si todo esto nos fuera transmitido por nuestros progenitores? Un estudio publicado en la revista de la Royal Society británica evidencia un vínculo entre genética y preferencias políticas.

foto-articulo-eP Ciencia

Desde hace varios años, la idea de que factores biológicos como los genes puedan influir en parte en nuestras ideas políticas se va abriendo paso y la cuestión apasiona a politólogos, sicólogos y gran público.   La mayor parte de nuestros caracteres, como el color de la piel o la talla, dependen de nuestro genoma. ¿Y si existiera un gen de izquierdas o derechas?   Para este nuevo estudio, Richard P. Ebstein, de la universidad de Singapur, y sus colegas estudiaron el genoma de 1,771 estudiantes de su universidad pertenecientes a la etnia Han, la principal etnia china (por tener un grupo genéticamente próximo). Anuncian un vínculo entre un variante genético y las ideas políticas.   Para los investigadores, el gen DRD4, que tiene un papel en la transmisión de la dopamina, podría intervenir en nuestras opciones políticas, sobre todo en las mujeres. La dopamina influye en funciones neurológicas como

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes