[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

¿Gen de izquierdas o derechas?


Izquierdas, derechas, conservadores, liberales… ¿Y si todo esto nos fuera transmitido por nuestros progenitores? Un estudio publicado en la revista de la Royal Society británica evidencia un vínculo entre genética y preferencias políticas.

 

foto-articulo-Ciencia

Desde hace varios años, la idea de que factores biológicos como los genes puedan influir en parte en nuestras ideas políticas se va abriendo paso y la cuestión apasiona a politólogos, sicólogos y gran público.

 

La mayor parte de nuestros caracteres, como el color de la piel o la talla, dependen de nuestro genoma. ¿Y si existiera un gen de izquierdas o derechas?

 

Para este nuevo estudio, Richard P. Ebstein, de la universidad de Singapur, y sus colegas estudiaron el genoma de 1,771 estudiantes de su universidad pertenecientes a la etnia Han, la principal etnia china (por tener un grupo genéticamente próximo). Anuncian un vínculo entre un variante genético y las ideas políticas.

 

Para los investigadores, el gen DRD4, que tiene un papel en la transmisión de la dopamina, podría intervenir en nuestras opciones políticas, sobre todo en las mujeres. La dopamina influye en funciones neurológicas como la memoria, el aprendizaje, la creatividad. Nuestras afinidades políticas podrían estar ligadas al variante de este gen del que somos portadores.

 

Decenas de estudios precedentes han establecido vínculos estrechos entre opinión política y algunos rasgos de nuestra personalidad. Los conservadores, que tienen tendencia a amar el orden y una vida estructurada, serían más coherentes en el modo de tomar decisiones. Los liberales, en cambio, mostrarían mayor tolerancia ante la ambigüedad y la complejidad, se adaptarían mejor a circunstancias inesperadas.

 

El estudio matiza que las tendencias políticas de cada cual dependen también de factores coyunturales y educativos. –afp

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Britney Spears: jueza se niega a adelantar audiencias

La próxima comparecencia ante a corte continúa programada para el 29 de septiembre.

noticia AFP
La “desconcertante” jornada de un fotoperiodista en el Capitolio

Saul Loeb, de la AFP, registró para la posteridad momentos clave de los hechos de violencia que se desarrollaron el miércoles pasado en el Congreso de Estados Unidos.

noticia AFP
Banksy confirma autoría de obras aparecidas en Inglaterra

El artista callejero británico realizó un video para mostrar los trabajos que ha dejado en distintas localidades.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad