[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia

Científicos de la NASA descubren planeta similar a la Tierra


Un grupo de científicos de la NASA descubrieron un planeta similar a la Tierra, que se encuentra en una zona habitable y cuenta con una estrella similar al sol, informaron hoy en conferencia de prensa.


 

El planeta, descubierto con el telescopio espacial Kepler, es una especie de “primo más grande y más viejo” de la Tierra, explicaron los científicos de la agencia espacial estadounidense.

 

“Este emocionante hallazgo nos deja un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0”, señaló el ejecutivo de la NASA John Grunsfeld.

 

Hasta el momento los especialistas no hallaron rastros de agua o vida en el lejano planeta, denominado “Kepler-452b”.

 

El diámetro de “Kepler-452b” es un 60 por ciento más grande que el de la Tierra. Los investigadores no pudieron determinar aún con exactitud su peso y composición, pero aseguraron que hay una alta probabilidad de que sea rocoso.

 

El nuevo planeta está un cinco por ciento más lejos de su estrella (“Kepler-452”) que la Tierra del sol. Y necesita 385 días para dar vuelta alrededor de su estrella.

 

Además, ésta tiene 6.000 millones de años, 1.500 millones más que el sol y es un 20 por ciento más clara. El sistema solar “Kepler-452” está en la constelación del cisne y a unos 1.400 años luz de la Tierra.

 

“Es impresionante si se piensa que este planeta pasó 6.000 millones de años en la zona habitable de una estrella, mucho más tiempo que la Tierra”, señaló el científico de la NASA Jon Jenkins. “Esa es una condición fundamental para el origen de la vida, si existen todas las condiciones necesarias para ello en este planeta”.

 

El telescopio espacial Kepler fue lanzado al espacio en 2009 para buscar planetas extrasolares (exoplanetas). Hasta el momento fueron descubiertos casi 4.700 posibles exoplanetas, de los cuales fueron confirmados 1.030. El telescopio tuvo que finalizar su trabajo en 2013 por una falla técnica, pero sus datos siguen siendo evaluados.

 

La misión Kepler permitió que los científicos supieran que los planetas similares a la Tierra no son una rareza. Los expertos estiman que al menos una de cada dos estrellas cuenta con un planeta del tamaño de la Tierra. De todas formas, esto no significa que inevitablemente haya vida en estos astros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Israel bate récords en el consumo de cannabis

Según los datos presentados esta semana en la Conferencia de Salud Pública los consumidores habituales u ocasionales de cannabis y tabaco israelíes han aumentado el consumo de ambos durante los últimos seis meses.

noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633313910101
Resilientes o acomodaticios,¿serán sinónimos?
noticia Redacción Cultura
Arjona y la llamada sorpresa a sus fanes

El cantautor guatemalteco se prepara para su concierto Hecho a la Antigua.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil debuta en la Copa América

otras-noticias

Inglaterra y Croacia, con sabor a revancha

otras-noticias

Gales empata en su debut

otras-noticias

Publicidad