Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Cartas

Aclaración INGASA, S.A.

Fecha de publicación: 04-07-20
Por: Henry Cohen /Director General INGASA, S.A.

En nuestro derecho legal de respuesta a una noticia con muchas imprecisiones No apegadas a la verdad que fue publicada el día martes 23 de junio, aclaramos:

No existen bombas de oxígeno, por consiguiente, no puede haber bombas de oxígeno contaminadas.

La donación de 400 cilindros de oxígeno o su equivalente al Ministerio de Salud, sí se dio y fue un poco más que esa cantidad. Esto consta en el documento entregado a Coordinadora Nacional para la Reducción  de Desastres -Conred-.

Las redes de oxígeno, aire y vacío que se instalaron en el Hospital Temporal Parque de la Industria. Fueron aprobadas por la brigada de asesores cubanos que trabajan directamente con el Ministerio de Salud.

Dichas redes no fueron instaladas directamente por INGASA, S.A.

Estas redes de tubería no fueron utilizadas debido a que legalmente existía en esos momentos un contrato de suministro de oxígeno con otra empresa.

Las instalaciones de tuberías como el oxígeno fueron donadas por INGASA SA, el Gobierno de Guatemala no desembolsó un solo centavo. Estamos claros que seguiremos recibiendo ataques y amenazas, para tratar de que no participemos en el concurso de contrato abierto de gases médicos hospitalarios.