Jueves 9 DE Julio DE 2020
Cartas

Ay’ chapines!

Fecha de publicación: 26-06-20
Por: Arturo Álvarez Gómez / DPI 1861572230101

Sí, es una expresión coloquial, pero encaja justo ahora con esta situación calamitosa que nos toca vivir, si tan sólo, tan sólo fuéramos conscientes de que no es broma lo que acontece y tratáramos de no cometer los errores que hemos hecho, si siguiéramos las normas de seguridad que a nivel mundial nos han dictado, si viviéramos la realidad y no el libertinaje que muchos llevamos, la cosa fuera más llevadera.

El gobierno hace lo que puede, ninguno de los gobernantes del mundo sabía a que se enfrentaría, algunos han tenido más éxito, o menos fracaso, pero se ha debido a que la mayoría de los ciudadanos de sus países han entendido y han sido un factor para más o menos ir saliendo con menos daño del tema. Acá el gobierno ha ido en prueba y error, porque no ha tomado en cuenta la irracionalidad del ciudadano, acuden en montón al mercado, supermercado y no guardan la distancia, no usan mascarilla, o la cargan en el cuello, no respetamos el toque de queda, hacemos fiestas por cualquier razón, nos juntamos a tomar licor a cualquier hora y número de personas, en fin, hacemos lo que nos da la gana y lo que diga el gobierno nos importa un pepino! Y luego desatamos una crítica y ataque al gobierno en redes sociales, donde se ve cualquier estupidez escrita.

Algo es cierto, eventualmente nos vamos a ver alcanzados por el virus y vamos a enfermar, el asunto es que no sea en tumulto y así colapsar el endeble sistema de salud del país, esto señores no es difícil de entender, es cuestión de querer hacerlo! Y no lo hacemos! Ya fuéramos saliendo bastante bien librados si hubiéramos hecho nuestra parte, pero no, no lo hicimos, aún estamos a tiempo, es tarde pero lo podemos hacer y así salir con daños pero no destrozados.