Domingo 12 DE Julio DE 2020
Cartas

El COVID-19 y un naufragio

Fecha de publicación: 06-06-20
Por: Raúl García Salas Hernández DPI 1665 66551 1604

Hacer comparaciones algunos lo consideran una mala práctica o costumbre y para otros puede ser un instrumento útil para posicionarnos en el tiempo y en el espacio. Pensando en la actual pandemia y reflexionado sobre sus consecuencias sanitarias, económicas, sociales y psicológicas podríamos compararla con un naufragio en alta mar en el cual la tripulación y los pasajeros no hubieran pensado jamás que eso pudiera suceder. 

Por supuesto que al suceder una situación como la del COVID-19, no nos percatamos como la mayoría de los países latinoamericanos de que el fenómeno se estaba iniciando en China y se estaba propagando en Europa y a pesar de la rapidez de las comunicaciones (Internet, Facebook, Instagram, etc.) no se le dio  importancia hasta que se dieron  los primeros casos en Estados Unidos y en nuestro país en marzo pasado. 

Cuando se dieron los primeros casos positivos y los primeros fallecimientos se notó que los menos fuertes eran los que primero fallecían, al igual que en el naufragio, los que no sabían nadar se ahogaron, los que estaban en una tablita o  en un salvavidas inadecuado pronto sucumbieron  y fueron quedando los más fuertes.

Pero al final de esta parodia, cual sería la mejor tabla de salvación que pudiéramos tener, esperanzados en medicamentos milagrosos o en el aparecimiento de una vacuna? LA FE EN DIOS, la que no debemos perder aun en los peores momentos.