Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Cartas

Cuídese señor Presidente

Fecha de publicación: 20-02-20
Por: Raúl García Salas Hernández / DPI 1665 66551 1604

Los ciudadanos de a pie, seguimos paso a paso las decisiones de un nuevo Presidente, que sale a la palestra política dispuesto a barrer de una vez por todas con la corrupción reinante en nuestro país en todas las instancias gubernamentales.

El equipo de gobierno que ha presentado a la opinión pública, en términos generales luce más o menos dispuesto a seguir con la tónica presidencial y entonces podría cumplirse el dicho popular, que reza que cuando la cabeza está limpia y transparente, el resto del cuerpo tendrá que seguir el ejemplo o es cambiado de inmediato.

Los hallazgos de falta de transparencia demuestran una vez más que se puede trabajar con un presupuesto ajustado a la realidad nacional, gastando menos de lo que ingresa a las arcas del Estado y eliminando plazas fantasma de una manera sencilla y fácil, al pasar lista a los funcionarios que están sí o no presentes al llamarlos a firma.

Asesórese bien y que no le den gato por liebre, deseche a los falsos colaboradores y oportunistas, dé pasos seguros y firmes, bien analizados y consensuados, respete a los otros organismos del Estado y revise los temas cruciales como Tercer País Seguro y la Franja Salvadoreña hacia el Atlántico, para garantizarles un puerto en esa área guatemalteca y no vaya a imitar lo que hizo Justo Rufino Barrios al haber cedido Chiapas y Soconusco o a Rafael Carrera cuando cedió Belice por una carretera que no se hizo.

Pero sobre todo señor Presidente cuide su salud, no la vaya a someter a esfuerzos innecesarios pues sus enemigos de antes y de ahora estarán pendientes de un traspiés para señalar, delegue en su gente de confianza que para eso está el Consejo de Ministros a cuya cabeza está el Vicepresidente. Use bien su cabeza, su corazón y su hígado. Usted es una persona dinámica, noble y muy práctica, pero hay que descansar también.