Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Cartas

No he sido detenido

Fecha de publicación: 01-02-20
Por: Ramiro Mauricio López Camey / 1109 0124206 4086

El día 23 de diciembre del año 2019, exactamente en el apartado de Investigación se publicó la Investigación y noticia titulada: Las constructoras consentidas en el Ministerio de Comunicaciones, la cual consta en su periódico donde en su punto 6 de dicho apartado, segundo párrafo, se consignó de manera falsa la siguiente información: “La constructora es controlada por Mauricio López Camey quien en el 2013 estuvo detenido en El Salvador por el delito de tráfico ilícito de drogas”.

Ante dicha noticia publicada, la cual es falsa a todas luces causa un perjuicio a mi persona, hago de su conocimiento que nunca he sido procesado, sentenciado y mucho menos detenido por delitos de tráfico ilícito de drogas.

Ustedes mismos por medio de dichos documentos, podrán establecer que no cuento con procesos pendientes en mi contra, que la “investigación”, si es que se puede decir que investigaron de mismo generan una mala imagen de mi persona, una acción en contra de mi honor y mal informar a la población.

Por mi parte, ante los órganos estatales de El Salvador, tramité documentos legales de mi persona, donde ustedes pueden verificar que en ningún momento he sido procesado por algún delito, y que no existe ninguna sentencia condenatoria en mi contra, por lo que adjunto al presente la documentación correspondiente.

A. Copia simple de la certificación de Antecedentes Penales, de fecha 28 de julio de 2016, donde se puede establecer que no tengo antecedentes penales por sentencias condenatorias ejecutoriada en mi contra firmada y sellada por la Licenciada Nory Avelar de Alfaro Encargada de Sucursal, Registro de Armas, de la Dirección General de Centros Penales, y copia simple de la Certificación de fecha 28 de julio de 2016, donde se autentica que la firma corresponde a Nory Avelar de Alfaro, en el ejercicio de sus funciones como Encargada de Sucursal, Registro de Armas, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

B. Copia simple de la constancia de la Secretaría General de la Fiscalía General de la República, donde hace constar que a la fecha, no se han encontrado expedientes en contra de mi persona.

C. Copia simple de la constancia de la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales de la Policía Nacional Civil de El Salvador, hace constar que carezco procesos policiales judicializados pendientes, los cuales son firmados y sellados por la Inspectora Amada Patricia Guzmán Varela, y Copia Simple de la Certificación de fecha 29 de julio de 2016, donde se indica que es auténtica la firma que le corresponde a Amada Patricia Guzmán Varela,con los cuales acreditó la realidad de mi situación jurídica, y que no he sido procesado, sentenciado y mucho menos detenido por delitos de tráfico ilícito de drogas.