Jueves 5 DE Diciembre DE 2019
Cartas

Una opción diferente para educación en un mundo nuevo

Fecha de publicación: 29-11-19
Por: Julio Carrillo / DPI 1819 91373 0101

La educación ha sido parte de la vida del hombre, en la antigüedad aprendiendo oficios para poder relevar el trabajo de la familia, en la actualidad es una herramienta casi indispensable para el desarrollo personal. Todas las personas deben pasar por los diferentes niveles educativos, para poder llegar a encontrar su lugar productivo.

La semana pasada el Ministerio de Educación, publicó los resultados de la prueba de los graduandos del 2018. En estos resultados se observa un rendimiento de 34.81 por ciento de logro de lectura y un 11.44 por ciento de logro en matemática. Estas evaluaciones se realizan cada año, para conocer si el perfil de egreso ha mejorado y desde el inicio se han tenido resultados similares. Esto debe ser un punto de partida para la reflexión de cada una de las familias en el contexto de un país que debe cambiar.

Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.

El Homeschool es una propuesta educativa, que involucra el contexto familiar y el hogar para poder desarrollar aprendizajes significativos para el niño en cada una de sus etapas de crecimiento. EPC (Educación Personalizada en Casa), ha desarrollado programas que promueven aprendizajes con metodologías adecuadas a cada niño.