Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Cartas

Señales esperanzadoras

Fecha de publicación: 16-11-19
Por: Jorge Rivera del Águila / DPI 1770 67772 0101

Alejandro Giammattei ha dado declaraciones que me parecen señales esperanzadoras para el futuro del país, a partir del 14 de enero ya cercano. Cita el presidente electo el Artículo 182 de nuestra Constitución y ofrece cumplirlo: ser el representante de la unidad nacional, Pocas veces, si es que las hay, los políticos sacan a colación sus propias obligaciones legales y creo que por esto se debe apoyar a quien tomará “la batuta de la orquesta” tan solo dentro de dos meses. Es esperanzador que haya quien abandone ese estilo presidencial prepotente, el del “dedito índice levantado”, estilo que hace odioso a un presidente y que hemos tenido que sufrir y lamentar en el período que está a punto de terminar, gracias sean dadas al Cielo.
La prepotencia ha estado a la orden del día ante propios y extraños. En el ámbito internacional, mucha confrontación, una “mala relación con el mundo”.
Creo que debemos, no solo brindar al presidente electo el beneficio de la duda, sino también facilidades y no dificultades para realizar la buena obra que él, según sus palabras, ofrece realizar. Guatemala es primero.