Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Cartas

¿Cuando vamos a reaccionar, señores?

Fecha de publicación: 19-10-19
Por: Fernando Brolo Fumagalli / DPI 1705 66099 0101

Lamentable cada día confirmar que por todos lados nos roban, asesinan, extorsionan, no solo los cobardes mareros, también los funcionarios públicos, quienes cómodamente desde los tres poderes del Estado se han encargado en destruir un sistema inaguantable, que apesta.

Da vergüenza observar la baja calidad de funcionarios públicos, inútiles y exageradamente corruptos, abusivos, que engordan sus cuentas bancarias personales a cambio de nada. Más que funcionarios se les califica como gánsteres.

Cada gobierno ha sido peor que su antecesor, eso sí, generando nuevos ricos con plata mal habida que debería haber sido invertida en infraestructura, programas sociales. Otro gobierno está por retirarse de sus funciones.

Otra profunda decepción. Cuatro años perdidos, pero estos bandidos acompañados de recursos y bienes ilícitos que nunca hubieran logrado por sí mismos, resultado al mal manejo y robo de los tributos de los guatemaltecos responsables y generadores.

La mayoría de los compatriotas que no somos parte de esta patética foto ya estamos hartos de los innumerables abusos, por lo que esperamos sean enjaulados como corresponde, y reciban el rechazo de la sociedad. Confiamos que las próximas autoridades no nos decepcionen, existe en el ambiente mucha esperanza de que realicen un atinado trabajo para beneficio de todos.

Tienen que aplicar la cero tolerancia, y alejarse de tanto malandrín parásito que sobrevive ordeñando al Estado. Y al pueblo exigirle ser más proactivo, atento para manifestarse públicamente contra los abusos y robos de muchos funcionarios inútiles.