Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Cartas

Lo asustaron con el petate del muerto

Fecha de publicación: 10-08-19

ROGELIO DEL CID / DPI 1975 50665 0101

Es increíble ver la capacidad que tiene nuestro flamante presidente de meterse y de ribete de meternos en problemas monumentales. Sale de uno y nos mete en otro, pareciera que no razona ni sus asesores tampoco.

El problema más grave fue el de comprometernos para convertirnos en campo de concentración de refugiados, que son rechazados por el imperio.

El susodicho dice que el mandamás le “solicitó” que “por favor” retuviéramos a todos los migrantes que no pueden entrar a la nueva Babilonia.

Y que si no lo hacía, pues que se atuviera a que se gravaran las remesas de los paisanos trabajando en en la megápolis, además de prepararse porque todos los productos que mandáramos serían castigados con aranceles. Con respecto a la gravación de remesas, no quedaba más que aceptarlo, Trump es el dueño del circo y pone el precio de la entrada. Con respecto a la imposición de nuevos aranceles, parece que Morales no sabe que hay tratados internacionales que regulan la actividad arancelaria. El emperador no puede decidir ‘per se’, cuánto debemos pagar por derecho de entrada. Sencillamente lo asustaron con el petate del muerto. Lo más triste es que su cohorte de achichincles no tengan el conocimiento pleno de estos menesteres.