Martes 22 DE Octubre DE 2019
Cartas

Lucha contra la corrupción e injusticias

Fecha de publicación: 11-06-19

FERNANDO BROLO FUMAGALLI / DPI 1705 66099 0101

Guatemala es un narcoestado. Un pueblo dominado por las mafias, por sectores corruptos que por décadas han mantenido poder y privilegios. Nosotros que aquí vivimos, que nos toca estar a la defensiva para no ser alcanzados por estos gánsteres con propósitos nefastos, somos los mejores jueces para calificar este sistema como fallido.

Aquí manda el que tiene plata para comprar voluntades, aquel que está relacionado con las redes criminales. Desafortunadamente nos someten un listado de candidatos que no están con la talla obligada para minimizar la podredumbre existente, muchos tan sinvergüenzas como los actuales, y otros que nos han desgobernado. El cáncer de la corrupción e injusticias cada día avanza, no existen posibilidades para contrarrestarlo, todo lo contrario, y nosotros nos convertimos en cómplices, parte del problema, por aguados.

El panorama es preocupante, un proceso electorero viciado desde el principio, miembros de las cortes de “justicia” y del TSE muy cuestionados por incapaces y al servicio del mejor postor.