Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Cartas

No tengo vinculación laboral con el Congreso

Fecha de publicación: 21-05-19

LIC. WILSON JOEL LÓPEZ GONZÁLEZ / ABOGADO Y NOTARIO

Ante las publicaciones realizadas por el Diario elPeriódico los días 12 y 13 de mayo del presente año, manifiesto que con hidalguía y honor he ejercido la profesión liberal de Abogado y Notario desde hace varios años por lo que enérgicamente rechazó las notas informativas que dicho medio de comunicación ha publicado, afectando mi honorabilidad como ciudadano y como profesional del derecho.

No tengo ninguna vinculación laboral con el Congreso de la República, ni con el legislador el licenciado Oscar Argueta del partido Unidad Nacional de la Esperanza, quien desempeña el cargo de secretario general de dicha agrupación política. Insto e invito a los periodistas, editores y accionistas de elPeriódico a que verifiquen en recursos humanos del Organismo Legislativo, si trabajo para dicha institución. El proceso que lleva la agrupación política: Unidad Nacional de la Esperanza en el Ministerio Público, contra la ex fiscal general licenciada Thelma Esperanza Aldana y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la impunidad licenciado Juan Francisco Sandoval por simulación del delito y abuso de autoridad, únicamente presenté la denuncia con un grupo de diputados a la Fiscalía de Asuntos Internos del MP. Posterior a eso, cada legislador contrató sus abogados para seguir con dicho proceso quedando desvinculado del mismo.

Trabajé en la Fiscalía Contra Delitos Patrimoniales, donde tenía el cargo de las pesquisas por la estafa en la construcción de la cárcel Fraijanes II. La jueza Verónica Galicia quien llevó el caso, fue investigada por la CICIG por su mal proceder en el proceso, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, solicitó antejuicio en contra de ella, quedando Yo, desligado de toda investigación y responsabilidad del que se me había acusado de ser el responsable de fuga de información. Renuncié al Ministerio Público el uno de junio del 2012, nunca fue destituido como tendenciosamente afirma elPeriódico para ejercer la profesión liberal, tal extremo puede ser corroborado en la Unidad de Recursos Humanos de dicha institución.

Desconozco quién o quiénes son los abogados directores del proceso entablado por la licenciada Sandra Torres presidenciable de la UNE, en la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio. Pueden hacer las investigaciones periodísticas que mi nombre no aparece en ninguna resolución emitida por ningún órgano de justicia, relacionado con esta situación. La amistad no es punitiva. Todos tenemos amistades y las relaciones interpersonales que exige nuestra profesión de jurisconsultos, no interfiere en resoluciones judiciales, porque soy respetuoso de la Ley.