Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Cartas

No tenemos participación ni conocimiento

Fecha de publicación: 11-05-19

VIVIAN BEATRIZ PRECIADO NAVARIJO / DIPUTADA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ELECTA POR EL DISTRITO DE SAN MARCOS

Me dirijo a usted, para manifestar mi preocupación al observar cómo reiteradamente se han publicado en este medio de comunicación noticias que se refieren a mi persona con el único objetivo de promover el desprestigio, fomentar campaña negra y persecución en mi contra, al publicar datos falsos y sin fundamento.

El pasado domingo 28 de abril del año en curso, nuevamente se hace alusión a mi persona y mi familia, vinculándonos con hechos ilícitos de los cuales puedo afirmar con toda solvencia que no tenemos participación ni conocimiento.

Me siento vulnerada en mi calidad de mujer, como profesional en derecho y diputada al Congreso de la República de Guatemala. Además, temo por mi seguridad y la de mi familia después de varios ataques políticos en nuestra contra, los cuales pueden relacionarse a mi labor de fiscalización, en beneficio de mi departamento, y por el desprestigio que este matutino incesantemente ha emprendido en mi contra desde que inicié mi labor legislativa.

Puedo expresar con toda seguridad que mi madre y yo somos mujeres honorables al servicio de nuestro país y si usted o su matutino poseen pruebas para sostener dichas acusaciones le exhorto a presentar las mismas ante la autoridad correspondiente y no hacerlo a través de publicaciones irresponsables y espurias.