Domingo 21 DE Julio DE 2019
Cartas

Más pragmatismo, menos demagogia

Fecha de publicación: 20-03-19

RODRIGO GAETANI / DPI 2662 30881 0101

El pasado 6 de marzo durante el IV Encuentro Ciudadano, organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, presentó los resultados de su primera encuesta electoral. Los resultados fueron claros: entre los temas que la ciudadanía desea ver en mayúsculas en los planes de gobierno de los partidos que participen en elecciones incluyen generar oportunidades de empleo, aumentar el salario mínimo, combatir la corrupción y sacar al Ejército a patrullar a las calles.

Sin entrar a analizar ni valorar detenidamente cada uno de los temas por cuestiones de espacio, podemos resumir que la ciudadanía busca resultados tangibles e inmediatos que les permitan mejorar su condición económica, vivir en un país respetuoso de las instituciones y el Estado de derecho, y combatir la inseguridad y delincuencia que nos asola.

Tal como ha señalado Manolo Vela en un reciente artículo (elPeriódico, 11-11-2018), la desconfianza en los grandes discursos y las ideologías viene dado por su poca efectividad al ofrecer soluciones a la apremiante situación del país.
Ni hablar de los últimos gobiernos carentes no solo de una ideología definida (sin pretender caer en la maniquea reducción izquierda/derecha), sino de un programa claro y estrategias definidas. Esperemos que ésta vez en lugar de un voto de castigo, tengamos un voto consciente e informado.