Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Cartas

Se dio por terminada relación laboral

Fecha de publicación: 16-02-19
Más noticias que te pueden interesar

MARITZA RUIZ ASESORA DE COMUNICACIÓN EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

Hacemos referencia al artículo publicado por el diario elPeriódico el pasado 28 de enero del año en curso, titulado “El sindicato del narco”, en su portada, en páginas 4, 5 y 6, sobre el caso del señor Max Alberto Estrada Linares, ex secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal.

En la página 6 de dicho reportaje se menciona literalmente que “los registros de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) dan cuenta de que aún continúa laborando para la compañía estatal y que se encuentra con licencia ya que por ser dirigente sindical goza de inmovilidad laboral durante todo el tiempo que dure su mandato y hasta 12 meses después de haber cesado el cargo…”.

Nos permitimos informarles que se llevó un procedimiento de despido en el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social del Departamento de Suchitepéquez, el cual ustedes podrán verificar a través del Incidente de autorización No. 05007-2015-284 Oficial Primero, para dar por terminado el contrato de trabajo, del cual se emitió Resolución de fecha 31/05/2017 y notificado a Empresa Portuaria Quetzal el 14/06/2017.

La Gerencia General de la Empresa, a través del Acuerdo interno No. 024-2017 , dio por terminada la relación laboral con el señor Max Alberto Estrada Linares, el cual surtió efectos legales el 11 de julio de 2017.

Etiquetas: