Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Cartas

Las pasarelas

Fecha de publicación: 11-01-19

RAÚL GARCÍA SALAS HERNÁNDEZ / DPI 166566551 1604

Las pasarelas o puentes peatonales son estructuras que permiten el paso seguro y continuo de peatones en vías de alto tráfico y velocidad. En la mayoría de ellas el acceso es por medio de gradas y hay unas pocas que tienen rampa para la movilización de personas con discapacidad o en silla de ruedas.

Sin embargo, hemos visto cómo la prensa reporta atracos y robos a usuarios de las mismas, pilotos de motos (si así puede llamarse) que se han subido a las pasarelas con todo y moto para evitar el llegar a los retornos estipulados por el Departamento de Tránsito de la Policía o los agentes de Emetra. Además parte de muchas pasarelas se han visto invadidas por ventas que facilitan los robos y otro tipo de ilícitos como violaciones, por ejemplo.

Finalmente, hay pasarelas que se han visto colmadas en su estructura por anuncios publicitarios de gran tamaño que obstaculizan totalmente la visión y no permiten ver si algo fuera del orden está sucediendo.

La recomendación sería que la publicidad se colocara más arriba del paso peatonal para dejar libre la visión y que además de pagar un derecho, con las cuotas se pagara un mantenimiento de las pasarelas para que funcionaran por más tiempo. Eso podría interesar a más empresas que necesitan publicitarse y la(s) municipalidad(es) no tendrían que desembolsar un dinero extra. Reflexionen.