Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Cartas

Caso Nómada: Claro responde

Fecha de publicación: 18-12-18

Litza Del Cid Relaciones Institucionales de Claro

En referencia a la nota publicada el 14 de diciembre en la página 13 de elPeriódico, la cual se titula: El caso de la extorsión de Claro y el bufete Novales contra Nómada (¡cuidado!) –que envío en archivo adjunto– por el respeto que nos merecen sus lectores y ustedes como medio de comunicación, le comparto infra (al pie de mi firma) la respuesta que le envié ayer por correo electrónico al señor Martín Rodríguez Pellecer, Director de Nómada.

Dicha información se la proporcioné también por teléfono al señor Rodríguez la noche del jueves 12 de diciembre, que por cierto, cuando le mencioné que la deuda de la empresa NOPEVA, S.A. que él representa, corresponde a un servicio que contrataron para ser instalado temporalmente en el hotel Camino Real el 26 de julio de 2016, me indicó que sí recordaba para qué evento lo solicitaron.

Conociendo la ética e imparcialidad que caracterizan el trabajo periodístico de elPeriódico, de la manera más atenta solicito a usted se sirvan publicar la aclaración de que el cobro al que se refiere el señor Rodríguez en la nota de marras, corresponde a una deuda pendiente de pago desde el 2016.

Respuesta enviada al señor Martín Rodríguez Pellecer, Director de Nómada

Estimado Martín, buenas tardes

En relación a la publicación de Nómada del 13 de diciembre, me permito reiterarle nuestra disculpa por los inconvenientes que pudieron haberse ocasionado.

Claro reitera su compromiso de velar por la atención a sus clientes, por tanto me permito comentarle que según consta en nuestros registros, el 26 de julio de 2016 mediante contrato No. 730299 la empresa NOPEVA, S.A. contrató el servicio de Internet Corporativo de 20 megas, de manera temporal. La primera factura emitida por dicho servicio, con fecha de vencimiento de pago el 30 de septiembre 2016 fue enviada a las direcciones física y electrónica que usted consignó en dicho contrato. En cuanto a la labor de cobro judicial realizada por el bufete encargado, si bien existe una deuda, Claro como empresa responsable está realizando todas las revisiones pertinentes del proceso de cobro que se aplicó.

Aprovechamos la ocasión para recordarle a nuestros clientes que estamos a sus órdenes en el número de teléfono 147100; en el correo electrónico: clientes@claro.com.gt y en nuestras tiendas a nivel nacional.

Gracias por su atención, nos suscribimos de usted de la manera más atenta

CLARO